ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/05/13

2 minutos: Fondo de Bienes Decomisados

Como parte de su serie de audiovisuales "2 minutos", la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República produjo un video en el que informa acerca de los cometidos y el funcionamiento del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, y del destino que el Fondo da a estos bienes -o al producido de su venta- incautados en causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

 


 

Noticias Relacionadas

Reconocimiento a integrantes de instituciones que participan en gestión de bienes decomisados

En el marco del Día Internacional de Naciones Unidas contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, reconoció a organismos e instituciones que contribuyen a la gestión diaria y hacen posible el combate al narcotráfico, lavado de activos y fortalecimiento de las políticas públicas en la materia.

 
Fondo de Bienes Decomisados de la JND recibió Premio a la Transparencia Activa

La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) reconoció con el Premio a la Transparencia Activa 2016 al Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas a partir del proyecto “De lo ilícito a la devolución social”. La información difundida a través del sitio Web infodrogas.gub.uy trasciende la normativa vigente, es considerada de interés público y promueve la transparencia de la gestión.

 
Se remataron vehículos y avionetas provenientes del narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados (FDB) de la Junta Nacional de Drogas llevó a cabo dos remates en el corriente mes de diciembre. En una primera instancia se subastaron automóviles, camionetas, motos y una lancha a motor.  Y en la segunda, se ofertaron dos aeronaves Cessna Centurión. Lo producido por ambas subastas asciende a U$S 155.190.