ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/05/13

Programa de prevención del uso de alcohol y drogas en el trabajo en la Feria Social y Laboral en Chuy

El Departamento de Prevención de la Secretaria Nacional de Drogas participó el 25 de mayo en la Feria Social y Laboral realizada en Chuy, el marco de la promoción de derechos ciudadanos en Frontera, con un stand en el que difundió información acerca del Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas en el Ámbito Laboral.

La feria contó con la participación de autoridades nacionales, de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Desarrollo Social, de la Intendencia de Rocha, el Municipio de Chuy y también representantes del Estado de Rio Grande Do Sul y de las Prefecturas Municipales de Chuy y de Santa Vitoria do Palmar.

El objetivo principal fue la promoción e información sobre los acuerdos bilaterales vigentes entre Uruguay y Brasil, que habilitan el ejercicio de derechos en los ámbitos del estudio, la residencia y el trabajo para los ciudadanos fronterizos de ambos países.

Del Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas en el Ámbito Laboral que se difundió en el stand de la JND participan también el PIT-CNT, la Universidad de la República y la Fundación Luna Nueva.


Noticias Relacionadas

Consumo de sustancias en ámbito laboral - se consolida normativa que ofrece garantías a todas las partes involucradas

La coordinadora del área de Salud Laboral del Pit-Cnt, Cecilia Miller destacó el alcance y nivel de implementación del Decreto 128/16 sobre el procedimiento en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y ocasión del trabajo.

 
I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.