ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/05/13

Programa de prevención del uso de alcohol y drogas en el trabajo en la Feria Social y Laboral en Chuy

El Departamento de Prevención de la Secretaria Nacional de Drogas participó el 25 de mayo en la Feria Social y Laboral realizada en Chuy, el marco de la promoción de derechos ciudadanos en Frontera, con un stand en el que difundió información acerca del Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas en el Ámbito Laboral.

La feria contó con la participación de autoridades nacionales, de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Desarrollo Social, de la Intendencia de Rocha, el Municipio de Chuy y también representantes del Estado de Rio Grande Do Sul y de las Prefecturas Municipales de Chuy y de Santa Vitoria do Palmar.

El objetivo principal fue la promoción e información sobre los acuerdos bilaterales vigentes entre Uruguay y Brasil, que habilitan el ejercicio de derechos en los ámbitos del estudio, la residencia y el trabajo para los ciudadanos fronterizos de ambos países.

Del Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas en el Ámbito Laboral que se difundió en el stand de la JND participan también el PIT-CNT, la Universidad de la República y la Fundación Luna Nueva.


Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.