ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/06/13

DGRTID incauta cocaína en encomienda con destino Canadá

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas incautó 4 kilogramos de clorhidrato de cocaína en tres encomiendas que tenían como destino Canáda, el remitente era un ciudadano Boliviano.

A continuación se publica el comunicado de prensa de la repartición de referencia.

SE INCAUTA COCAÍNA IMPREGNADA CON DESTINO A CANADÀ.

En el marco de las tareas de control rutinario que cumple esta Dirección sobre los courriers que envían servicios de correo de paquetería con destino al exterior, fueron detectadas tres encomiendas que resultaran sospechosas teniendo como destino Canadá, y como remitente a un ciudadano Boliviano de iniciales M.J.D.A,  por lo que contando con la autorización de la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 7º Turno, Dra. LARRIÉ, se procedió a hacer la apertura confirmando la presencia de:  
-Una mochila con 7 planchas conteniendo sustancia blanca, con un peso de 1.355 grs.
-Una mochila marca HP, color roja y una alfombra de baile, conteniendo en su interior tres planchas de sustancia blanca, con un peso de 1.447 grs.
-Una mochila marca ZOTTO, color negro y una alfombra de baile, conteniendo tres planchas de sustancia blanca con un peso de 1.457 grs.
Sometida la sustancia a la respectiva prueba de campo, arrojó resultado positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 4 kilos 259 gramos.
Enterada la Magistrada actuante, dispuso “el envió de la sustancia a I.T.F para su análisis cuantitativo y cualitativo y posterior informe, elevar  antecedentes y la requisitoria a nivel nacional del ciudadano boliviano de iniciales M.J.D.A.”  

Noticias Relacionadas

Acciones de fortalecimiento de la División de Sustancias Controladas

En el marco de la Estrategia Nacional aprobada por la Junta Nacional de Drogas para el período 2016-2020, se continúa desplegando acciones de fortalecimiento institucional y en las que cobra especial importancia la participación de los diferentes actores con competencias de seguimiento, evaluación, investigación, control y fiscalización.

 
Equipamiento para brigadas adquirido con fondos incautados al narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas realizó la entrega de equipamiento a reparticiones dependientes del Ministerio del Interior. Se trata de la primera entrega que el FBD tiene previsto realizar este año como forma de apoyo a las diferentes unidades que trabajan en el combate al narcotráfico. Este equipamiento será utilizado en tareas de investigación y en procedimientos que llevarán adelante las brigadas distribuidas estrategicamente en todo el territorio nacional.

 
414 bocas de venta de drogas cerradas en lo que va del año

El Inspector Principal Walter Menéndez, titular de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), informó a la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior que desde marzo de 2015 a la fecha se han desarticulado 414 bocas de drogas y la Policía ha incautado 1.156.152 gramos de marihuana, 41.643 gramos de cocaína, 36.348 gramos de pasta base y 490 plantas. De estos procedimientos se han procesado con prisión a 380 personas, sin prisión 54 personas y 7 menores internados.