ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
20/06/13

La SND participó en jornadas de capacitación sobre inserción social en Chile

En el marco de las  relaciones de cooperación entre la Secretaría Nacional de Drogas y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Chile (SENDA), y mediante una invitación desde el Área de Integración Social del organismo chileno, se realizaron entre el 18 y el 20 de junio en Santiago las Jornadas Gestores de Integración Social.

El objetivo de estas jornadas fue capacitar a formadores para la implementación del modelo que  de Competencias para la Integración Social que se viene aplicando en los centros de tratamiento de  Chile desde el año 2008.

Enmarcado en el proceso de construcción participativa del modelo de inserción social uruguayo para personas con consumo problemático de drogas, participaron de esta instancia de capacitación representantes del Portal Amarillo, El Jagüel (Maldonado), Policlínica del Hipódromo RAP-ASSE, de las entidades de capacitación IUDEL y CODOF y del Departamento de Inserción Social de la SND.

La capacitación otorgó insumos teórico prácticos que permitirán evaluar las posibilidades y oportunidades de aplicación del modelo en la Red de Atención y Tratamiento del Uruguay, y su eventual replicación a técnicos del país por parte del equipo participante.


Noticias Relacionadas

Inversión de un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de drogas

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Y la Junta Nacional de Drogas (JND) han invertido un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de sustancias. El secretario general de la JND, Diego Olivera afirmó que no se atiende solo la problemática desde el punto de vista sanitario, “sino que se aborda la situación de vida”.

 
Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.