ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/07/13

Programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos” estará presente en el 10° Festival del Arroz

Integrantes del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas formaron parte de las reuniones donde se coordinó la participación del programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos” en el 10° Festival del Arroz, que se desarrollará los próximos 10 y 11 de agosto en Isidoro Noblía en Cerro Largo.

El viernes 12 de julio, en una conferencia de prensa en el Salón Azul del Club Unión en Melo con la participación de referentes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura en Cerro Largo y de la Secretaría Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas, se anunció la realización de la capacitación de jóvenes de varias localidades del departamento (Noblía, Melo) para la intervención del programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos”  en el 10° Festival del Arroz.

Más tarde tuvo lugar en Noblía una reunión con la Comisión Organizadora de la Fiesta, en la que se acordó realizar las intervenciones del programa el domingo 11 a las 14 horas.

Esta participación se viene coordinando desde el mes de mayo, cuando se llevó a cabo una primera reunión en el local de la Cruz Roja de Melo a la que asistieron representantes del MIDES y del MEC en el departamento, de la Cruz Roja y de la JDD de Cerro Largo.

Cuidándote vos, disfrutamos todos es un programa de sensibilización y prevención del uso problemático de alcohol y otras drogas organizado por la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio del Interior Y UNASEV y cuenta con el apoyo de ANTEL, OSE, el Ministerio de Turismo y Deporte, ANP, DAECPU y las Juntas Departamentales de drogas de todo el país.

El 10° Festival del Arroz

Esta fiesta que se realiza desde 2002 y congrega unas 3000 personas, es un reconocimiento a la actividad arrocera, el principal medio de subsistencia de los pobladores de la localidad y la zona.

Las jornadas del 10 y 11 de agosto tendrán lugar en el predio del Club Hípico Los Potros en Isidoro Noblía, Cerro Largo; son organizadas por el Club de Leones de Isidoro Noblía, el Club Hípico Los Potros y productores arroceros del departamento, y cuentan con el apoyo de los Ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y Deporte.

Durante los dos días de la fiesta se desarrollan diversas actividades: el sábado 10 comienza con una movida tropical, luego la Elección de Reinas y un baile por la noche; el domingo 11 habrá un Desfile de Maquinaria, Sobrevuelo de Aviones, Acto Oficial con Autoridades, Muestra Gastronómica, Festival de Motos, Festival Folklórico y la actuación de grupos destacados de Uruguay, Argentina y Brasil.

Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.