ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/07/13

Programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos” estará presente en el 10° Festival del Arroz

Integrantes del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas formaron parte de las reuniones donde se coordinó la participación del programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos” en el 10° Festival del Arroz, que se desarrollará los próximos 10 y 11 de agosto en Isidoro Noblía en Cerro Largo.

El viernes 12 de julio, en una conferencia de prensa en el Salón Azul del Club Unión en Melo con la participación de referentes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura en Cerro Largo y de la Secretaría Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas, se anunció la realización de la capacitación de jóvenes de varias localidades del departamento (Noblía, Melo) para la intervención del programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos”  en el 10° Festival del Arroz.

Más tarde tuvo lugar en Noblía una reunión con la Comisión Organizadora de la Fiesta, en la que se acordó realizar las intervenciones del programa el domingo 11 a las 14 horas.

Esta participación se viene coordinando desde el mes de mayo, cuando se llevó a cabo una primera reunión en el local de la Cruz Roja de Melo a la que asistieron representantes del MIDES y del MEC en el departamento, de la Cruz Roja y de la JDD de Cerro Largo.

Cuidándote vos, disfrutamos todos es un programa de sensibilización y prevención del uso problemático de alcohol y otras drogas organizado por la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio del Interior Y UNASEV y cuenta con el apoyo de ANTEL, OSE, el Ministerio de Turismo y Deporte, ANP, DAECPU y las Juntas Departamentales de drogas de todo el país.

El 10° Festival del Arroz

Esta fiesta que se realiza desde 2002 y congrega unas 3000 personas, es un reconocimiento a la actividad arrocera, el principal medio de subsistencia de los pobladores de la localidad y la zona.

Las jornadas del 10 y 11 de agosto tendrán lugar en el predio del Club Hípico Los Potros en Isidoro Noblía, Cerro Largo; son organizadas por el Club de Leones de Isidoro Noblía, el Club Hípico Los Potros y productores arroceros del departamento, y cuentan con el apoyo de los Ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y Deporte.

Durante los dos días de la fiesta se desarrollan diversas actividades: el sábado 10 comienza con una movida tropical, luego la Elección de Reinas y un baile por la noche; el domingo 11 habrá un Desfile de Maquinaria, Sobrevuelo de Aviones, Acto Oficial con Autoridades, Muestra Gastronómica, Festival de Motos, Festival Folklórico y la actuación de grupos destacados de Uruguay, Argentina y Brasil.

Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.