ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/07/13

RIOD colaborará con el Área de Inserción de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay

El Área de Inserción de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay ha invitado a la RIOD a mantener una colaboración con el fin de desarrollar varios proyectos de incorporación, con el objetivo de poner en marcha proyectos que generen puestos de trabajo y actividad económica en colectivos y zonas de esclusión social.

Aprovechando un viaje de Javier Martín, del Equipo Técnico de la RIOD, esta colaboración se desarrollará durante el mes de septiembre de este año.

Entre los proyectos objeto de colaboración destacamos dos propuestas en las zonas con problemas de exclusión social y de consumo de drogas de Casavalle e Hipódromo de Montevideo. Donde se analizarán ideas para generar proyectos de incorporaciópn sociolaboral.

También se organizará una jornada de capacitación en economía social con algunos actores con los que ya viene trabajando el Área de Inserción.

Si el tiempo lo permite, está previsto realizar una visita de trabajo a un centro de tratamiento en el departamento de Artigas, al norte de Uruguay, con el fin de buscar alternativas de emprendimiento económico

También se intentará realizar una reunión de trabajo con el equipo técnico de INACOOP.

La colaboración entre el Área de Inserción de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay y la RIOD se inició hace tiempo en el marco del programa Savia

www.riod.org

Noticias Relacionadas

Curso alfabetización informática para personas en tratamiento y en procesos de inserción social

El Área de Inserción Social dio inicio a la 4° edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL en su Centro de Educación. Dicho curso se enmarca en el acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas en agosto 2013.

 
Policías Comunitarios se capacitan en la temática del consumo de drogas

En la primera actividad del programa de eventos que se realizarán por una nueva conmemoración del  Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 40 representantes del Ministerio del Interior participaron del Taller de Formación para Funcionarios del Programa Comunidad Educativa Segura. Este programa ministerial pone énfasis en el tema de la seguridad en los entornos de centros educativos.

 
Instancia presencial del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas"

El 10 de junio se desarrolló el segundo encuentro presencial de la Edición 2017 del Curso y Diploma Superior - “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”, con la participación de más de 75 estudiantes de todo el país. Esta capacitación es coordinada por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Uruguay (FLACSO).