ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
07/12/11

Inauguración de Centro para la Atención Ambulatoria de Jóvenes con Consumo Problemático de Drogas en Salto

En la mañana del miércoles 7 de diciembre se realizó la inauguración del “Centro Espacio Joven” en la ciudad de Salto, en un trabajo en conjunto de varias instituciones. En tal sentido y para la ocasión, estuvieron presentes autoridades nacionales con el fin de acompañar el acontecimiento.

 

El centro, ubicado en la calle Bilbao 465, es una iniciativa interinstitucional de la Junta Departamental de Drogas y de la Mesa Interinstitucional de Salto. Es un servicio dirigido a la atención ambulatoria de jóvenes con consumo problemático de drogas y se inscribe en la red de servicios sobre drogas de la región litoral del país.

En la oportunidad el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Julio Calzada, comentó: “estamos en un centro pronto para abrirse en una estupenda iniciativa que ha contado con el respaldo de varias instituciones del medio. Desde la Junta Nacional de Drogas estamos apuntando fuertemente a centros que apunten a atender la problemática de las drogas a nivel departamental y en cada una de sus propuestas departamentales así como las derivaciones y centros comunitarios para una mayor cobertura”.

En la entrevista Calzada resaltó el trabajo departamental en la materia: “todos los departamentos tienen su Junta Departamental de Drogas que diseña las estrategias a nivel local y nosotros apoyamos y contribuimos al desarrollo de las políticas locales en materia de drogas. En cuanto a la obtención de recursos y asesoramiento técnico, la Junta estableció ciertos lineamientos donde buscamos articular los esfuerzos de los distintos ministerios que la integran. Con eso estamos trabajando para poder avanzar en el logro de los objetivos que nos hemos propuesto en la ampliación de los servicios sociales en este sentido”.

Noticias Relacionadas

Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.

 
Una oportunidad para pensar la política pública entre todos

Las JDD de Salto, Paysandú y Tacuarembó se reunieron para debatir e intercambiar en torno a las bases conceptuales de la política pública de drogas a nivel nacional y su adecuación a esa zona del país. El encuentro contó con la presencia del Secretario General de la JND, Diego Olivera; la Prof. Adj. del Depto de Toxicología de Facultad de Medicina, Alba Negrín; el Mag. en Psicología Social de UDELAR, Juan Fernández Romar; la encargada de la temática de género de la Secretaría Nacional de Drogas, Gabriela Olivera y el referente del Área de Descentralización, José Luis Fernández.