ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
07/12/11

Inauguración de Centro para la Atención Ambulatoria de Jóvenes con Consumo Problemático de Drogas en Salto

En la mañana del miércoles 7 de diciembre se realizó la inauguración del “Centro Espacio Joven” en la ciudad de Salto, en un trabajo en conjunto de varias instituciones. En tal sentido y para la ocasión, estuvieron presentes autoridades nacionales con el fin de acompañar el acontecimiento.

 

El centro, ubicado en la calle Bilbao 465, es una iniciativa interinstitucional de la Junta Departamental de Drogas y de la Mesa Interinstitucional de Salto. Es un servicio dirigido a la atención ambulatoria de jóvenes con consumo problemático de drogas y se inscribe en la red de servicios sobre drogas de la región litoral del país.

En la oportunidad el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Julio Calzada, comentó: “estamos en un centro pronto para abrirse en una estupenda iniciativa que ha contado con el respaldo de varias instituciones del medio. Desde la Junta Nacional de Drogas estamos apuntando fuertemente a centros que apunten a atender la problemática de las drogas a nivel departamental y en cada una de sus propuestas departamentales así como las derivaciones y centros comunitarios para una mayor cobertura”.

En la entrevista Calzada resaltó el trabajo departamental en la materia: “todos los departamentos tienen su Junta Departamental de Drogas que diseña las estrategias a nivel local y nosotros apoyamos y contribuimos al desarrollo de las políticas locales en materia de drogas. En cuanto a la obtención de recursos y asesoramiento técnico, la Junta estableció ciertos lineamientos donde buscamos articular los esfuerzos de los distintos ministerios que la integran. Con eso estamos trabajando para poder avanzar en el logro de los objetivos que nos hemos propuesto en la ampliación de los servicios sociales en este sentido”.

Noticias Relacionadas

Junta Departamental de Drogas de Salto se instala en edificio comunal

Gracias a una concesión de la Intendencia de Salto, la Junta de Drogas de ese departamento instalará sus oficinas en el edificio comunal. El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bocchia.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.