ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/12/11

"Por Deporte" en Fray Bentos y Paysandú

Los días 26 de noviembre y 1° de diciembre el Programa "Por Deporte" acompañó a la Selección Sub 15 que participó del sudamericano de la categoría y participó de un taller en las instalaciones del Touring Basketball Club.


En el marco de lo convenido con la Asociación Uruguaya de Futbol y continuando con las acciones del Programa "Por Deporte", técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas concurrieron el 26 de noviembre a la ciudad de Fray Bentos a acompañar a la Selección Nacional Sub 15 que participó en el campeonato sudamericano de esa categoría.
Anteriormente se habían realizado talleres con este grupo de deportistas y en esta oportunidad en la que Uruguay venció a Argentina por 4 goles a cero, los chicos celestes ingresaron al campo de juego presentando un banner del Servicio de Atención Telefónica *1020, la cual luego lució en una de las tribunas del estadio.
Posteriormente, el 1° de diciembre, el equipo del programa "por deporte" se trasladó a la ciudad de Paysandú con motivo de desarrollar un taller en las instalaciones del Touring Basketball Club, con activa participación de todos los presentes
El evento contó con representantes de: Junta Departamental de Drogas de Paysandú, ACJ Paysandu, ACJ Salto, Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal, Liga de Basquetball, Touring BBC, Salí por Vos, Amanecer de Gurises, Sportivo Nuevo Paysandú de la liga de baby fútbol, Programa Uruguay Integra, Socat CPP; vivenciaron esta experiencia, compartiendo una interesante ronda de intercambio sobre la actualidad en la capital sanducera. los objetivos que nos hemos propuesto en la ampliación de los servicios sociales en este sentido”.

 

Noticias Relacionadas

Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.

 
Una oportunidad para pensar la política pública entre todos

Las JDD de Salto, Paysandú y Tacuarembó se reunieron para debatir e intercambiar en torno a las bases conceptuales de la política pública de drogas a nivel nacional y su adecuación a esa zona del país. El encuentro contó con la presencia del Secretario General de la JND, Diego Olivera; la Prof. Adj. del Depto de Toxicología de Facultad de Medicina, Alba Negrín; el Mag. en Psicología Social de UDELAR, Juan Fernández Romar; la encargada de la temática de género de la Secretaría Nacional de Drogas, Gabriela Olivera y el referente del Área de Descentralización, José Luis Fernández.