ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/12/11

"Por Deporte" en Fray Bentos y Paysandú

Los días 26 de noviembre y 1° de diciembre el Programa "Por Deporte" acompañó a la Selección Sub 15 que participó del sudamericano de la categoría y participó de un taller en las instalaciones del Touring Basketball Club.


En el marco de lo convenido con la Asociación Uruguaya de Futbol y continuando con las acciones del Programa "Por Deporte", técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas concurrieron el 26 de noviembre a la ciudad de Fray Bentos a acompañar a la Selección Nacional Sub 15 que participó en el campeonato sudamericano de esa categoría.
Anteriormente se habían realizado talleres con este grupo de deportistas y en esta oportunidad en la que Uruguay venció a Argentina por 4 goles a cero, los chicos celestes ingresaron al campo de juego presentando un banner del Servicio de Atención Telefónica *1020, la cual luego lució en una de las tribunas del estadio.
Posteriormente, el 1° de diciembre, el equipo del programa "por deporte" se trasladó a la ciudad de Paysandú con motivo de desarrollar un taller en las instalaciones del Touring Basketball Club, con activa participación de todos los presentes
El evento contó con representantes de: Junta Departamental de Drogas de Paysandú, ACJ Paysandu, ACJ Salto, Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal, Liga de Basquetball, Touring BBC, Salí por Vos, Amanecer de Gurises, Sportivo Nuevo Paysandú de la liga de baby fútbol, Programa Uruguay Integra, Socat CPP; vivenciaron esta experiencia, compartiendo una interesante ronda de intercambio sobre la actualidad en la capital sanducera. los objetivos que nos hemos propuesto en la ampliación de los servicios sociales en este sentido”.

 

Noticias Relacionadas

Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

 
Desempolvando un derecho - Adolescentes y jóvenes discutiendo la salud

La construcción de políticas públicas con foco en la realidad de la adolescencia y la juventud, sus miradas, demandas e inquietudes es lo que propicia este espacio que ya lleva tres ediciones consecutivas y este año contó con la presencia de más de 120 adolescentes y jóvenes de todo el país.