ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
13/08/13

Se instalará el Dispositivo Ciudadela en Canelones

Con el objetivo de instalar el Dispositivo “Ciudadela” en Canelones, los técnicos de la JND Gimena Lamancha y Luis González, visitaron la oficina de la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de Salud de Las Piedras. En dicha visita mantuvieron una charla con el Prof. Heber Freitas perteneciente a la Unidad de Integración y Participación.

“Ciudadela” - Centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación de personas con problemas de adicción a las drogas - es un proyecto que ya esta instalado en varios departamentos del país y comenzará a funcionar en el Eje Ruta 5 abarcando las localidades de La Paz, Las Piedras y Progreso para luego extenderse en todo el departamento.

Durante la reunión los técnicos evaluaron las instalaciones de la oficina de Desarrollo Social en Las Piedras teniendo en cuenta además el equipo técnico necesario el cual recibirá capacitación, supervisión y acompañamiento antes de comenzar a trabajar con los jóvenes.

Tanto Ximena Lamancha y Luis González subrayaron la importancia de trabajar en conjunto con instituciones tanto públicas como privadas –como ser ASSE, Municipios y distintas redes sociales- para lograr un mejor resultado.

Cabe destacar que Ciudadela pertenece a la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas –RENADRO- atendiendo a niños, jóvenes y adultos y brindándoles contención, apoyo e información.

Ciudadela atiende llamados al *1020 de forma gratuita desde su celular las 24 hs.

Fuente: www.imcanelones.gub.uy

Noticias Relacionadas

Dispositivo Ciudadela amplía horario de sus servicios

El dispositivo Ciudadela del departamento de Treinta y Tres reformuló su horario de atención y a partir de ahora, permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Esta readecuación es posible a partir de la incorporación de nuevos técnicos y profesionales a su plantilla.

 
Con el mismo compromiso y un equipo técnico de referencia reabrió el dispositivo Ciudadela

Flores cuenta nuevamente con un dispositivo Ciudadela ubicado en las oficinas del Mides de la capital Trinidad. Esta nueva apertura retoma un valioso espacio de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en relación a los consumos problemáticos de drogas en el departamento.

 
Tercera jornada de reflexión sobre consumo problemático de bebidas alcohólicas

La Junta Nacional de Drogas (JND) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron la tercera Jornada de Reflexión para el Uso Problemático de Bebidas Alcohólicas. Se trata de una instancia de reflexión sobre el cuidado de uno mismo y sobre la prevención en el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes así como la prevención del consumo problemático de esa sustancia en la población adulta.