ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
13/08/13

Se instalará el Dispositivo Ciudadela en Canelones

Con el objetivo de instalar el Dispositivo “Ciudadela” en Canelones, los técnicos de la JND Gimena Lamancha y Luis González, visitaron la oficina de la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de Salud de Las Piedras. En dicha visita mantuvieron una charla con el Prof. Heber Freitas perteneciente a la Unidad de Integración y Participación.

“Ciudadela” - Centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación de personas con problemas de adicción a las drogas - es un proyecto que ya esta instalado en varios departamentos del país y comenzará a funcionar en el Eje Ruta 5 abarcando las localidades de La Paz, Las Piedras y Progreso para luego extenderse en todo el departamento.

Durante la reunión los técnicos evaluaron las instalaciones de la oficina de Desarrollo Social en Las Piedras teniendo en cuenta además el equipo técnico necesario el cual recibirá capacitación, supervisión y acompañamiento antes de comenzar a trabajar con los jóvenes.

Tanto Ximena Lamancha y Luis González subrayaron la importancia de trabajar en conjunto con instituciones tanto públicas como privadas –como ser ASSE, Municipios y distintas redes sociales- para lograr un mejor resultado.

Cabe destacar que Ciudadela pertenece a la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas –RENADRO- atendiendo a niños, jóvenes y adultos y brindándoles contención, apoyo e información.

Ciudadela atiende llamados al *1020 de forma gratuita desde su celular las 24 hs.

Fuente: www.imcanelones.gub.uy

Noticias Relacionadas

Con la mirada y la escucha puestas en el territorio

A casi un lustro de su apertura, el dispositivo Ciudadela del departamento de Salto ha sumado un nuevo formato a lo que era su intervención de atención y tratamiento allá por el año 2013. Su coordinador, Mario Souto, explicó que “fuimos creciendo y dándonos cuenta que era necesario abordar la problemática del consumo con otro tipo de herramientas y hemos creado un centro diurno que se lleva adelante de lunes a viernes, de 13 a 21 horas”.

 
Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.

 
Dispositivo Ciudadela amplía horario de sus servicios

El dispositivo Ciudadela del departamento de Treinta y Tres reformuló su horario de atención y a partir de ahora, permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Esta readecuación es posible a partir de la incorporación de nuevos técnicos y profesionales a su plantilla.