ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/08/13

2 minutos: Ciudadela Salto

Como parte de su serie de audiovisuales "2 minutos", la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República produjo un video sobre el dispositivo Ciudadela en Salto, recientemente inaugurado en el marco de la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas (RENADRO) como parte de las políticas públicas para la inclusión de los usuarios problemáticos de sustancias adictivas.

 


 

Noticias Relacionadas

Tercera jornada de reflexión sobre consumo problemático de bebidas alcohólicas

La Junta Nacional de Drogas (JND) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron la tercera Jornada de Reflexión para el Uso Problemático de Bebidas Alcohólicas. Se trata de una instancia de reflexión sobre el cuidado de uno mismo y sobre la prevención en el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes así como la prevención del consumo problemático de esa sustancia en la población adulta.

 
Una década al servicio de la atención y el tratamiento en drogas

Ubicado en el barrio Nuevo París de Montevideo, en el mes de mayo cumplió 10 años el Portal Amarillo, centro de tratamiento para consumidores problemáticos de drogas. Ofrece atención y tratamiento para personas a partir de los 15 años de edad bajo tres modalidades: ambulatorio, hospital de día y residencial.  Depende de ASSE, es referente en la temática e integra la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).

 
Nuevas autoridades en Junta Local de Drogas y dispositivo Ciudadela

Luego de casi 5 años de trabajo en la coordinación de la Junta Local de Drogas (JLD) de Bella Unión, en los que articuló las políticas de drogas en territorio con gran conciencia social y profesionalismo, Liria Martínez supo dejar su huella sin proponérselo. Por motivos personales dejará de desarrollar ese rol en la ciudad de Bella Unión, que pasará a ser desempeñado por la maestra Claudia Casadevall.