ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/12/11 Octubre y Noviembre de 2011

Talleres con padres, adolescentes y docentes en el Liceo Atahualpa

El liceo Atahualpa es un centro educativo cooperativo y laico, situado en el Prado. En el mes de julio, el equipo técnico, integrado por la Lic. en Psic. Noelia Cuña y el Lic. en TS Samuel  Diogo, ofrecieron talleres para sensibilización y prevención en drogas dirigidos a padres y a docentes del centro educativo.

Los docentes que integran la cooperativa manifestaron gran entusiasmo en reforzar el trabajo en prevención y propusieron, junto al equipo técnico, diseñar y ejecutar de manera participativa un Plan de Prevención de Drogas que incluyera mayor formación, participación de los alumnos y la organización de actividades de prevención para realizar en el corriente año y el 2012.
Como parte del plan de prevención iniciado, se ha llevado a cabo, en los meses de octubre y noviembre,  talleres con padres, talleres con adolescentes, y talleres de capacitación con docentes.
El objetivo principal con los docentes ha sido planificar actividades para lograr la participación e involucramiento de los adolescentes y sus familias. En los talleres realizados con los adolescentes se brindó información y se los involucró como participantes activos en el Plan.
Destacamos de esta propuesta la realización de actividades continuas que aseguran la consecución durante el año de actividades preventivas por parte de los protagonistas, y no de actividades puntuales y aisladas realizadas por agentes externos a la institución.

 

Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.