ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/12/11 Octubre y Noviembre de 2011

Talleres con padres, adolescentes y docentes en el Liceo Atahualpa

El liceo Atahualpa es un centro educativo cooperativo y laico, situado en el Prado. En el mes de julio, el equipo técnico, integrado por la Lic. en Psic. Noelia Cuña y el Lic. en TS Samuel  Diogo, ofrecieron talleres para sensibilización y prevención en drogas dirigidos a padres y a docentes del centro educativo.

Los docentes que integran la cooperativa manifestaron gran entusiasmo en reforzar el trabajo en prevención y propusieron, junto al equipo técnico, diseñar y ejecutar de manera participativa un Plan de Prevención de Drogas que incluyera mayor formación, participación de los alumnos y la organización de actividades de prevención para realizar en el corriente año y el 2012.
Como parte del plan de prevención iniciado, se ha llevado a cabo, en los meses de octubre y noviembre,  talleres con padres, talleres con adolescentes, y talleres de capacitación con docentes.
El objetivo principal con los docentes ha sido planificar actividades para lograr la participación e involucramiento de los adolescentes y sus familias. En los talleres realizados con los adolescentes se brindó información y se los involucró como participantes activos en el Plan.
Destacamos de esta propuesta la realización de actividades continuas que aseguran la consecución durante el año de actividades preventivas por parte de los protagonistas, y no de actividades puntuales y aisladas realizadas por agentes externos a la institución.

 

Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).