ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/12/11 Octubre y Noviembre de 2011

Talleres con padres, adolescentes y docentes en el Liceo Atahualpa

El liceo Atahualpa es un centro educativo cooperativo y laico, situado en el Prado. En el mes de julio, el equipo técnico, integrado por la Lic. en Psic. Noelia Cuña y el Lic. en TS Samuel  Diogo, ofrecieron talleres para sensibilización y prevención en drogas dirigidos a padres y a docentes del centro educativo.

Los docentes que integran la cooperativa manifestaron gran entusiasmo en reforzar el trabajo en prevención y propusieron, junto al equipo técnico, diseñar y ejecutar de manera participativa un Plan de Prevención de Drogas que incluyera mayor formación, participación de los alumnos y la organización de actividades de prevención para realizar en el corriente año y el 2012.
Como parte del plan de prevención iniciado, se ha llevado a cabo, en los meses de octubre y noviembre,  talleres con padres, talleres con adolescentes, y talleres de capacitación con docentes.
El objetivo principal con los docentes ha sido planificar actividades para lograr la participación e involucramiento de los adolescentes y sus familias. En los talleres realizados con los adolescentes se brindó información y se los involucró como participantes activos en el Plan.
Destacamos de esta propuesta la realización de actividades continuas que aseguran la consecución durante el año de actividades preventivas por parte de los protagonistas, y no de actividades puntuales y aisladas realizadas por agentes externos a la institución.

 

Noticias Relacionadas

Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.

 
Verano Querido presente en el día y la noche del departamento con más jóvenes y adolescentes en los primeros días de enero

Este fin de semana la campaña Verano Querido estuvo presente con sus líneas de prevención de riesgos en el día y la noche de los principales balnearios del departamento de Rocha.