ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/08/13 Abordaje territorial

JND y K.O. a las Drogas apoyan al dispositivo comunitario El Achique de Casavalle

A través de articulaciones del Departamento de Inserción Social de la Secretaría Nacional de Drogas, el jueves 29 de agosto el equipo y los usuarios del Dispositivo Comunitario El Achique recibieron en su nuevo local a autoridades del programa K.O. a las Drogas del Ministerio de Turismo y Deporte.

En la ocasión el Profesor Nicola Cetraro y la Prof. Raquel Saxlund hicieron entrega de materiales para la concreción de un espacio de aprendizaje de boxeo para los usuarios del dispositivo y la comunidad en general.

El espacio contará con equipamiento de bolsas, cuerdas, guantes, guantinas, protectores, etc., y un ring desmontable. Las clases estarán a cargo de un referente comunitario con trayectoria deportiva en boxeo y un profesor de educación física  de la Intendencia de Montevideo.

El Achique es un dispositivo de abordaje de base territorial interdisciplinario e interinstitucional y comunitario (RAP-ASSE, IM, JND) especifico para personas que viven la  exclusión social en la cuenca de Casavalle. Así este programa construye integración familiar, laboral, educativa, cultural y comunitaria.

Próximamente y también a través de K.O. a las Drogas, se presentará en forma gratuita en el local del Achique la obra de teatro "Corazón de Boxeador” protagonizada por el actor Julio Calcagno y la dirección de Jorge Denevi.


Noticias Relacionadas

Inversión de un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de drogas

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Y la Junta Nacional de Drogas (JND) han invertido un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de sustancias. El secretario general de la JND, Diego Olivera afirmó que no se atiende solo la problemática desde el punto de vista sanitario, “sino que se aborda la situación de vida”.

 
Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.