ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/08/13 Abordaje territorial

JND y K.O. a las Drogas apoyan al dispositivo comunitario El Achique de Casavalle

A través de articulaciones del Departamento de Inserción Social de la Secretaría Nacional de Drogas, el jueves 29 de agosto el equipo y los usuarios del Dispositivo Comunitario El Achique recibieron en su nuevo local a autoridades del programa K.O. a las Drogas del Ministerio de Turismo y Deporte.

En la ocasión el Profesor Nicola Cetraro y la Prof. Raquel Saxlund hicieron entrega de materiales para la concreción de un espacio de aprendizaje de boxeo para los usuarios del dispositivo y la comunidad en general.

El espacio contará con equipamiento de bolsas, cuerdas, guantes, guantinas, protectores, etc., y un ring desmontable. Las clases estarán a cargo de un referente comunitario con trayectoria deportiva en boxeo y un profesor de educación física  de la Intendencia de Montevideo.

El Achique es un dispositivo de abordaje de base territorial interdisciplinario e interinstitucional y comunitario (RAP-ASSE, IM, JND) especifico para personas que viven la  exclusión social en la cuenca de Casavalle. Así este programa construye integración familiar, laboral, educativa, cultural y comunitaria.

Próximamente y también a través de K.O. a las Drogas, se presentará en forma gratuita en el local del Achique la obra de teatro "Corazón de Boxeador” protagonizada por el actor Julio Calcagno y la dirección de Jorge Denevi.


Noticias Relacionadas

Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

 
Cierre de cursos en Paysandú, Salto y Montevideo

En este mes de julio culminaron tres cursos de capacitación dirigidos a usuarios problemáticos de drogas a partir de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Junta Nacional de Drogas. Estas capacitaciones son llevadas adelante por instituciones de la sociedad civil, quienes licitan y posteriormente las ejecutan.

 
Culminó tercera edición del curso de alfabetización informática

La formación, que se enmarca en el acuerdo interinstitucional entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas, se llevó a cabo entre los meses de marzo y julio con una carga horaria de 70 horas distribuidas en tres módulos.