ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
04/09/13 Prevención

Junta Nacional de Drogas apoya carrera 5K Peñarol

En el marco de las acciones que se desarrollan para reducir la demanda del uso de drogas e impulsar la promoción de hábitos de vida saludables a través del deporte, la Junta Nacional de Drogas apoya la  carrera “5k Peñarol”. Esta carrera se desarrollará el próximo 28 de setiembre con motivo de celebrarse los 122 años del Club Atlético Peñarol y  tiene como  objetivo financiar el  funcionamiento de la escuelita de atletismo.

Esta escuelita de atletismo, totalmente gratuita para niños a partir de 5 años, aporta actividades recreativas para el desarrollo de hábitos saludables de vida de niños de nuestra sociedad, impulsando` los ideales de cuerpo sano, solidaridad e igualdad que brinda el deporte amateur.

Funciona en la pista de atletismo del Parque Batlle, en Montevideo, y tiene fichados al día de hoy a unos 70 niños, informó su coordinador, Fernando Valls.

Allí se practican lanzamientos, saltos, carreras, y todas las disciplinas asociadas al atletismo.

Valls resaltó que, como institución con arraigo popular, el club logra atraer a través del amor por la camiseta a niños que se suman a entrenar y practicar un deporte, oportunidad en también se utiliza para inculcarles la cultura del buen uso de los espacios públicos.

Precisamente el Club Atlético Peñarol impulsa, al igual que en la edición de la 5K 2012,   una fiesta para toda la familia, con el fin de demostrar que se puede hacer un uso democrático de los espacios públicos de nuestra ciudad.

La carrera comenzará a las 14 horas y tendrá como punto de salida y llegada las canteras del Parque Rodó. Se prevé la entrega de premios como championes y ropa deportiva.

Las inscripciones se realizan en la web de la institución en www.peñarol.org/5k_115_1.html.

Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.