ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
04/09/13 Prevención

Junta Nacional de Drogas apoya carrera 5K Peñarol

En el marco de las acciones que se desarrollan para reducir la demanda del uso de drogas e impulsar la promoción de hábitos de vida saludables a través del deporte, la Junta Nacional de Drogas apoya la  carrera “5k Peñarol”. Esta carrera se desarrollará el próximo 28 de setiembre con motivo de celebrarse los 122 años del Club Atlético Peñarol y  tiene como  objetivo financiar el  funcionamiento de la escuelita de atletismo.

Esta escuelita de atletismo, totalmente gratuita para niños a partir de 5 años, aporta actividades recreativas para el desarrollo de hábitos saludables de vida de niños de nuestra sociedad, impulsando` los ideales de cuerpo sano, solidaridad e igualdad que brinda el deporte amateur.

Funciona en la pista de atletismo del Parque Batlle, en Montevideo, y tiene fichados al día de hoy a unos 70 niños, informó su coordinador, Fernando Valls.

Allí se practican lanzamientos, saltos, carreras, y todas las disciplinas asociadas al atletismo.

Valls resaltó que, como institución con arraigo popular, el club logra atraer a través del amor por la camiseta a niños que se suman a entrenar y practicar un deporte, oportunidad en también se utiliza para inculcarles la cultura del buen uso de los espacios públicos.

Precisamente el Club Atlético Peñarol impulsa, al igual que en la edición de la 5K 2012,   una fiesta para toda la familia, con el fin de demostrar que se puede hacer un uso democrático de los espacios públicos de nuestra ciudad.

La carrera comenzará a las 14 horas y tendrá como punto de salida y llegada las canteras del Parque Rodó. Se prevé la entrega de premios como championes y ropa deportiva.

Las inscripciones se realizan en la web de la institución en www.peñarol.org/5k_115_1.html.

Noticias Relacionadas

Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.

 
Verano Querido presente en el día y la noche del departamento con más jóvenes y adolescentes en los primeros días de enero

Este fin de semana la campaña Verano Querido estuvo presente con sus líneas de prevención de riesgos en el día y la noche de los principales balnearios del departamento de Rocha.