ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
04/09/13 Montevideo y Área Metropolitana

La JND convoca a presentar propuestas para acompañar procesos de inserción social de usuarios en tratamiento

La Secretaría Nacional de Drogas, a través del Departamento de Inserción Social - Área de Reducción de la Demanda, convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil, Fundaciones o Equipos Técnicos Interdisciplinarios de Montevideo a presentar hasta el 16 de setiembre propuestas para Equipos de referencia educativo laboral para el acompañamiento de procesos de inserción social de personas en tratamiento por consumo problemático de drogas.

Las organizaciones cuyos proyectos sean seleccionados suscribirán un convenio de carácter socio educativo dirigido a personas con consumos problemáticos de drogas en tratamiento, que serán derivados por la SND.

El total de personas participantes de cada proyecto será de 15 cupos mensuales por un período de 6 meses.

Los participantes serán derivados a diferentes propuestas educativas o laborales, así como cupos en políticas sociales, cursos particulares, reinserción al sistema educativo, o cualquier otra modalidad vinculada a la inserción social.

La derivación a estas diferentes propuestas se realizará desde el Equipo Articulador de Inserción Social en Ciudadela, en algunos casos pasando previamente por talleres de orientación laboral.

Las propuestas deberán poder comenzar en Enero 2014, con un tiempo de ejecución de 6 meses consecutivos. Para su estudio y valoración se conformará una Comisión Asesora integrada por MIDES, INEFOP, SND, PITCNT,  la cual elevará su propuesta de prelación al Secretario General de la SND para su  consideración y aprobación final.

Se financiarán  dos proyectos de seguimiento seleccionados, por un monto por todo concepto de  $ 280.000  cada uno.

La recepción de propuestas se realizará hasta el lunes 16 de setiembre en la Secretaría Nacional de Drogas, Edificio Torre Ejecutiva. Plaza Independencia 710. Piso 10 CP.11.000. Montevideo.

Las consultas correspondientes pueden realizarse al correo electrónico   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ver convocatoria completa

Noticias Relacionadas

Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

 
Cierre de cursos en Paysandú, Salto y Montevideo

En este mes de julio culminaron tres cursos de capacitación dirigidos a usuarios problemáticos de drogas a partir de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Junta Nacional de Drogas. Estas capacitaciones son llevadas adelante por instituciones de la sociedad civil, quienes licitan y posteriormente las ejecutan.