ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
20/12/11

Programa de Dispensación Responsable

En el marco de la estrategia para la regulación del consumo de alcohol, se desarrollaron acciones de sensibilización en los departamentos de Canelones, Rocha y Maldonado con una serie de  talleres del “Programa de Dispensación Responsable”.

Los días 20 y 21 de diciembre el equipo del Programa “Consumo Cuidado” integrado por técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas y “El Abrojo”, capacitó sobre dispensación responsable de alcohol a empresarios y personal que trabajarán esta temporada de verano en el este del  país.

Este programa busca orientar al empresario y su personal a desarrollar y poner en práctica un conjunto de medidas tendientes a minimizar los efectos negativos del consumo de alcohol entre sus clientes.

Estos talleres fueron coordinados y contaron con el apoyo de  las Juntas Departamentales de Drogas e Intendencias  de Canelones, Maldonado y Rocha.

Noticias Relacionadas

Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.

 
3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas

Se realizó en Salto la 3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas organizada por la Coordinación de la Intendencia Municipal en la Junta Departamental de Drogas.