ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
20/12/11

Programa de Dispensación Responsable

En el marco de la estrategia para la regulación del consumo de alcohol, se desarrollaron acciones de sensibilización en los departamentos de Canelones, Rocha y Maldonado con una serie de  talleres del “Programa de Dispensación Responsable”.

Los días 20 y 21 de diciembre el equipo del Programa “Consumo Cuidado” integrado por técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas y “El Abrojo”, capacitó sobre dispensación responsable de alcohol a empresarios y personal que trabajarán esta temporada de verano en el este del  país.

Este programa busca orientar al empresario y su personal a desarrollar y poner en práctica un conjunto de medidas tendientes a minimizar los efectos negativos del consumo de alcohol entre sus clientes.

Estos talleres fueron coordinados y contaron con el apoyo de  las Juntas Departamentales de Drogas e Intendencias  de Canelones, Maldonado y Rocha.

Noticias Relacionadas

Junta Departamental de Drogas de Salto se instala en edificio comunal

Gracias a una concesión de la Intendencia de Salto, la Junta de Drogas de ese departamento instalará sus oficinas en el edificio comunal. El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bocchia.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.