ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/08/13 Prevención

SND realizó movida en Minas en agosto conjuntamente con UNASEV

En el marco de la Estrategia Nacional que se impulsó desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Junta Nacional de Drogas para trabajar los días previos a la Noche de la Nostalgia, bajo el mensaje “Si tomó, no dejes que maneje”, se desarrolló durante el sábado 24 de agosto de 11 a 13:00 una jornada de sensibilización en las calles de la ciudad de Minas impulsada por la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja.

La Junta Departamental de Drogas de Lavalleja trabajó previamente en tres talleres con las siguientes temáticas: alcohol; reducción de Riesgos y Daños asociados al alcohol y planificación de la jornada de sensibilización pública con la participación de 50 jóvenes y adultos referentes.

La jornada consistió en la entrega callejera de folletería previa a la Noche de la
Nostalgia con jóvenes y adultos disfrazados de época para transmitir el mensaje de “cuidado” para esa noche desde una perspectiva artística y lúdica, compartiendo el entorno festivo de la previa a las salidas nocturnas.

Acompañó la propuesta, un parlante callejero con mensaje de cuidado relacionado con los riesgos y posibles daños asociados a la conducción cuando se consume alcohol. Se realizaron para la actividad coordinaciones con  sección tránsito de la intendencia local, Policía de Tránsito y UNASEV local.

Esta actividad es parte de la estrategia tendiente a impulsar y fortalecer iniciativas locales relacionadas a programas selectivos de gestión de riesgos y daños asociados al consumo de alcohol.

Es por esto, que días anteriores a dicha jornada, desde la SND y UNASEV se coordinó la entrega de material gráfico y remeras de ANTEL con el mensaje de “Cuidándote vos, Disfrutamos todos” tanto para el equipo de trabajo, como para regalar a la población en general.

Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.