ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/08/13 Prevención

SND realizó movida en Minas en agosto conjuntamente con UNASEV

En el marco de la Estrategia Nacional que se impulsó desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Junta Nacional de Drogas para trabajar los días previos a la Noche de la Nostalgia, bajo el mensaje “Si tomó, no dejes que maneje”, se desarrolló durante el sábado 24 de agosto de 11 a 13:00 una jornada de sensibilización en las calles de la ciudad de Minas impulsada por la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja.

La Junta Departamental de Drogas de Lavalleja trabajó previamente en tres talleres con las siguientes temáticas: alcohol; reducción de Riesgos y Daños asociados al alcohol y planificación de la jornada de sensibilización pública con la participación de 50 jóvenes y adultos referentes.

La jornada consistió en la entrega callejera de folletería previa a la Noche de la
Nostalgia con jóvenes y adultos disfrazados de época para transmitir el mensaje de “cuidado” para esa noche desde una perspectiva artística y lúdica, compartiendo el entorno festivo de la previa a las salidas nocturnas.

Acompañó la propuesta, un parlante callejero con mensaje de cuidado relacionado con los riesgos y posibles daños asociados a la conducción cuando se consume alcohol. Se realizaron para la actividad coordinaciones con  sección tránsito de la intendencia local, Policía de Tránsito y UNASEV local.

Esta actividad es parte de la estrategia tendiente a impulsar y fortalecer iniciativas locales relacionadas a programas selectivos de gestión de riesgos y daños asociados al consumo de alcohol.

Es por esto, que días anteriores a dicha jornada, desde la SND y UNASEV se coordinó la entrega de material gráfico y remeras de ANTEL con el mensaje de “Cuidándote vos, Disfrutamos todos” tanto para el equipo de trabajo, como para regalar a la población en general.

Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).