ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/08/13

Por Deporte: jornada con jóvenes de UTU en Rincón

El equipo del Programa “POR DEPORTE” del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas participó activamente de la jornada de prevención de el consumo de sustancias que se realizó el jueves 29 de Agosto en el Establecimiento Experimental Santa  Ana, límite departamental entre Treinta y tres y Cerro Largo.

Participaron de la jornada, los alumnos del ciclo básico de UTU; unos 20 jóvenes que realizan sus labores diarias, en un salón especialmente acondicionado por UTU en el predio mismo de la Estancia Santa Ana.

Asimismo, estuvo presente el Padre Freddy Martínez de la Diócesis de Melo, anfitrión del establecimiento; quien junto a docentes que trabajan a diario con los jóvenes, participaron del taller basado en el manejo de las habilidades para la vida, a través del material que recrea diferentes situaciones en ámbitos sociales, deportivos, etc.

El equipo de “Por Deporte”, concretó esta jornada de muy buena participación por parte de los jóvenes de esta zona rural del país, donde se recogieron muchas inquietudes y se evacuaron consultas de los mismos.

Posteriormente, los equipos de Prevención y de Descentralización de la SND se trasladaron a Río Branco, para llevar adelante una reunión de coordinación de actividades con la Junta Local de Drogas, donde participaron representantes del MIDES, INAU y Jóvenes en Red de dicha localidad.


Noticias Relacionadas

Taller "Por Deporte" en Asociación de Luchas Marciales

El sábado 7 de noviembre se realizó un taller del programa "Por Deporte" en la sede central de la Asociación Kyokushin de Luchas Marciales con la participación de 25 jovenes de Paso de la Arena y Cordón. Se trató de una gran experiencia de aprendizaje e interacción entre los participantes que siguieron con gran atención el desarrollo del talller facilitado por Favio Ottonello de la Secretaría Nacional de Deportes.

 
Programa “Por Deporte” de la JND disponible en versión Braille

El Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas presentó las adaptaciones del Programa "Por Deporte" y la edición de la Guía en versión Braille para facilitar el desarrollo de las actividades que posibilitan la inclusión de niños, jóvenes y adolescentes con baja visión y no videntes. En el marco de las políticas sociales inclusivas y hacia una apuesta al establecimiento de esa línea de acción, se trabaja en la implementación de formatos accesibles de los materiales que se producen desde la JND.

 
Taller de prevención con referentes de academias de artes marciales

El programa Por Deporte del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrolló el sábado 15 en la sede de la Casa de los Deportes de Montevideo un taller orientado a referentes de distintas academias de artes marciales.