ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/09/13 Bienes decomisados e incautados

JND obtuvo U$S 110.000 en dos remates de vehículos, joyas y muebles

El Fondo de Bienes Decomisados, dependiente de la Junta Nacional de Drogas, realizó este mes dos nuevos remates de bienes incautados y decomisados en causas de tráfico ilícito de drogas. Se remataron vehículos, joyas y muebles por un valor aproximado de 110.000 mil dólares, que serán destinados a las políticas de drogas en sus diversos programas de prevención, tratamiento e inserción así como para fortalecer  a los organismos encargados de enfrentar el tráfico ilícito de drogas

El 2 de setiembre se realizó un remate en el marco del Convenio de la Junta Nacional de Drogas y el Poder Judicial en el que se remataron 24 vehículos (entre motos y automotores), lográndose de esta forma evitar el deterioro y desvalorización de los mismos y obteniéndose un producido de U$S 100.000 dólares.

Por otra parte, el pasado 9 de setiembre mediante el convenio con la Asociación de Rematadores se remataron diversos bienes muebles y joyas cuyo  producido ascendió a $ 209.000 pesos uruguayos.  Se remataron 84 lotes, de los cuales 46 lotes fueron joyas y 38 bienes muebles.

Los bienes incautados y decomisados o el producido por su remate, según lo establece el decreto 339-010 que reglamenta el Fondo de Bienes Decomisados, son utilizados para fortalecer las políticas de drogas en todos sus componentes, tanto en programas de prevención, tratamiento e inserción , así como apoyar a los organismos responsables directa o indirectamente de su incautación en los programas de prevención y represión de estos delitos.

Remates anteriores

Entre 2010 y 2012 se realizaron nueve remates con un producido de 1.688.000 dólares, 1.219.000 corresponden a bienes incautados y 469.000 a bienes decomisados.

En dicho período se realizaron siete remates de vehículos -280 en total- obteniéndose 1.405.000 dólares. En 2011 se remató un yate por 160.000 dólares y en 2012 tuvo lugar el remate de dos inmuebles por un total de 123.000 dólares.

Los bienes incautados (aquellos correspondientes a causas en las que el Poder Judicial aún no se ha expedido) son rematados con autorización del Juez, el dinero obtenido queda bajo responsabilidad del Juzgado y es puesto a disposición de la JND una vez dictada y ejecutoriada la sentencia.


Noticias Relacionadas

Diego Olivera – Tecnología carece de valor sin personas comprometidas con la tarea

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND entregó equipamiento a las delegaciones de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), a Brigadas Antidrogas dependientes de las Jefaturas Departamentales del Ministerio del Interior y a la División Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura Nacional Naval (DIVIN-PNN) del Ministerio de Defensa Nacional.

 
Fondo de Bienes Decomisados remata 82 vehículos

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, remata 82 vehículos incautados y decomisados por causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. La subasta se llevará a cabo el día lunes 11 de setiembre a las 10:00 horas en Juan Jacobo Rousseau esquina Güemes.

 
Fondo de Bienes Decomisados remata inmueble en Punta del Este

El Fondo de Bienes Decomisados rematará sin base un apartamento ubicado en el Edificio “Le Jardin” en la parada 16 de la Playa Mansa de Punta del Este. La subasta oficial se llevará a cabo el día jueves 29 de junio, a las 14:00 horas, en la calle Uruguay 826, Montevideo.