ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/09/13

Taller de Prevención - Basket Beat

“Basket Beat” es un método que propone progresar como jugador y equipo de baloncesto a través del ritmo, así como aprender música mediante el básquetbol, dirigido a colectivos en situación de riesgo bajo el marco de la educación y el trabajo comunitario para aprender música y fomentar el desarrollo global de las personas y de la comunidad.

A través del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas, se desarrolló el taller de prevención “Basket Beat” a cargo del catalán Josep Mª Aragay Borrás, en las instalaciones de Defensor Sporting Club en la noche del miércoles 18 de setiembre.

Dicha actividad contó con la participación  de 30 personas, en donde coincidieron docentes, deportistas, entrenadores, ex basquetbolistas profesionales y periodistas, quienes durante las tres horas de taller vivenciaron  todos los sonidos del baloncesto,  llegando a disfrutar y aprender de una experiencia musical satisfactoria; considerando esta, una experiencia deportiva y musical que puede transferirse a la vida cotidiana y ser una experiencia significativa a nivel humano.


Noticias Relacionadas

Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.

 
Verano Querido presente en el día y la noche del departamento con más jóvenes y adolescentes en los primeros días de enero

Este fin de semana la campaña Verano Querido estuvo presente con sus líneas de prevención de riesgos en el día y la noche de los principales balnearios del departamento de Rocha.