ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/09/13

Taller de Prevención - Basket Beat

“Basket Beat” es un método que propone progresar como jugador y equipo de baloncesto a través del ritmo, así como aprender música mediante el básquetbol, dirigido a colectivos en situación de riesgo bajo el marco de la educación y el trabajo comunitario para aprender música y fomentar el desarrollo global de las personas y de la comunidad.

A través del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas, se desarrolló el taller de prevención “Basket Beat” a cargo del catalán Josep Mª Aragay Borrás, en las instalaciones de Defensor Sporting Club en la noche del miércoles 18 de setiembre.

Dicha actividad contó con la participación  de 30 personas, en donde coincidieron docentes, deportistas, entrenadores, ex basquetbolistas profesionales y periodistas, quienes durante las tres horas de taller vivenciaron  todos los sonidos del baloncesto,  llegando a disfrutar y aprender de una experiencia musical satisfactoria; considerando esta, una experiencia deportiva y musical que puede transferirse a la vida cotidiana y ser una experiencia significativa a nivel humano.


Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.