ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/09/13

Taller de Prevención - Basket Beat

“Basket Beat” es un método que propone progresar como jugador y equipo de baloncesto a través del ritmo, así como aprender música mediante el básquetbol, dirigido a colectivos en situación de riesgo bajo el marco de la educación y el trabajo comunitario para aprender música y fomentar el desarrollo global de las personas y de la comunidad.

A través del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas, se desarrolló el taller de prevención “Basket Beat” a cargo del catalán Josep Mª Aragay Borrás, en las instalaciones de Defensor Sporting Club en la noche del miércoles 18 de setiembre.

Dicha actividad contó con la participación  de 30 personas, en donde coincidieron docentes, deportistas, entrenadores, ex basquetbolistas profesionales y periodistas, quienes durante las tres horas de taller vivenciaron  todos los sonidos del baloncesto,  llegando a disfrutar y aprender de una experiencia musical satisfactoria; considerando esta, una experiencia deportiva y musical que puede transferirse a la vida cotidiana y ser una experiencia significativa a nivel humano.


Noticias Relacionadas

Consumo de sustancias en ámbito laboral - se consolida normativa que ofrece garantías a todas las partes involucradas

La coordinadora del área de Salud Laboral del Pit-Cnt, Cecilia Miller destacó el alcance y nivel de implementación del Decreto 128/16 sobre el procedimiento en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y ocasión del trabajo.

 
I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.