ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/09/13

Taller de Prevención - Basket Beat

“Basket Beat” es un método que propone progresar como jugador y equipo de baloncesto a través del ritmo, así como aprender música mediante el básquetbol, dirigido a colectivos en situación de riesgo bajo el marco de la educación y el trabajo comunitario para aprender música y fomentar el desarrollo global de las personas y de la comunidad.

A través del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas, se desarrolló el taller de prevención “Basket Beat” a cargo del catalán Josep Mª Aragay Borrás, en las instalaciones de Defensor Sporting Club en la noche del miércoles 18 de setiembre.

Dicha actividad contó con la participación  de 30 personas, en donde coincidieron docentes, deportistas, entrenadores, ex basquetbolistas profesionales y periodistas, quienes durante las tres horas de taller vivenciaron  todos los sonidos del baloncesto,  llegando a disfrutar y aprender de una experiencia musical satisfactoria; considerando esta, una experiencia deportiva y musical que puede transferirse a la vida cotidiana y ser una experiencia significativa a nivel humano.


Noticias Relacionadas

Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.

 
Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.