ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/09/13 Prevención

Casi 4 mil personas acompañaron carrera 5K de Peñarol que contó con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas

En el marco de las acciones que se desarrollan para reducir la demanda del uso de drogas e impulsar la promoción de hábitos de vida saludables a través del deporte, la Junta Nacional de Drogas apoyó la carrera “5k Peñarol” llevada a cabo el pasado sábado 28 de setiembre con motivo de celebrarse los 122 años del Club Atlético Peñarol con el objetivo financiar el  funcionamiento de la escuelita de atletismo.

Casi 4 mil personas participaron del evento que se vivió como una verdadera fiesta y que tuvo por finalidad financiar la escuelita de atletismo que funciona totalmente gratuita para niños a partir de 5 años, aporta actividades recreativas para el desarrollo de hábitos saludables de vida de niños de nuestra sociedad, impulsando los ideales de cuerpo sano, solidaridad e igualdad que brinda el deporte amateur.

Dicha escuelita funciona en la pista de atletismo del Parque Batlle, en Montevideo, y tiene fichados al día de hoy a unos 70 niños. Allí se practican lanzamientos, saltos, carreras, y todas las disciplinas asociadas al atletismo.

La Junta Nacional de Drogas apoyó este evento en el marco de sus acciones de promoción de hábitos saludables de vida.


Noticias Relacionadas

Curso de Recreadores Deportivos con capacitación en prevención del consumo de drogas

El sábado 23 de mayo en la ciudad de Rivera se desarrolló el Segundo encuentro presencial de la Tecnicatura y Primer encuentro del Curso de Recreadores Deportivos promovido por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness del Instituto Mayor de Educación Física en el marco de la línea de trabajo de Comunidad en Prevención.

 
Uruguay impulsa la creación de una Organización Regional Antidopaje en Sudamérica

El director nacional de Deporte, Fernando Cáceres, participó en Paraguay junto a representantes de 10 países, de una reunión con el objetivo de crear la Organización Regional Antidopaje para Sudamérica. En tal sentido, desde la década del 60 Uruguay trabaja en forma constante en el combate contra el consumo de sustancias prohibidas y es considerado un referente a nivel internacional, aseguró Cáceres.

 
Prevención en drogas en encuentro socio-cultural

El viernes 22 de agosto se realizó un encuentro socio-cultural en los salones del Ateneo de Montevideo, organizado por la Asociación Kyokushin de Luchas Marciales, en donde participaron representantes de la Embajada de Japón, del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Turismo y Deporte, de la Intendencia de Montevideo, de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, del Departamento de Prevención de la JND y de la asociación organizadora.