ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/09/13 Inserción Social en Rivera

Selección de participantes para curso prelaboral

El lunes 16 de setiembre representantes del Departamento de Inserción Social de la Secretaría Nacional de Drogas, de la Junta Departamental de Drogas de Rivera y de INEFOP realizaron la selección de los participantes del curso prelaboral que incluirá habilidades para el trabajo, formación específica en forestación, seguridad laboral, informática y nivelación educativa, así como la realización de un proyecto ocupacional personal.

La capacitación será llevada a cabo por la ECA "Capacitación y Trabajo" en el marco del Convenio JND-INEFOP, y tiene como cometido potenciar el proceso de pasantía laboral en OSE que comenzará posteriormente.

El curso tiene 18 cupos de entre los cuales se seleccionaran las primeras 13 personas que comenzarán la pasantía en el Parque Gran Bretaña para realizar la limpieza y preservación de las zonas adyacentes a las fuentes de agua desde donde el ente provee agua la ciudad.

En la presentación del curso participaron personas en tratamiento vinculados a centros públicos y privados, familiares, técnicos y representantes de la Junta Departamental de Drogas de Rivera.

 



Noticias Relacionadas

Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

 
Curso alfabetización informática para personas en tratamiento y en procesos de inserción social

El Área de Inserción Social dio inicio a la 4° edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL en su Centro de Educación. Dicho curso se enmarca en el acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas en agosto 2013.

 
Cierre de cursos en Paysandú, Salto y Montevideo

En este mes de julio culminaron tres cursos de capacitación dirigidos a usuarios problemáticos de drogas a partir de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Junta Nacional de Drogas. Estas capacitaciones son llevadas adelante por instituciones de la sociedad civil, quienes licitan y posteriormente las ejecutan.