ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/09/13 Inserción Social en Rivera

Selección de participantes para curso prelaboral

El lunes 16 de setiembre representantes del Departamento de Inserción Social de la Secretaría Nacional de Drogas, de la Junta Departamental de Drogas de Rivera y de INEFOP realizaron la selección de los participantes del curso prelaboral que incluirá habilidades para el trabajo, formación específica en forestación, seguridad laboral, informática y nivelación educativa, así como la realización de un proyecto ocupacional personal.

La capacitación será llevada a cabo por la ECA "Capacitación y Trabajo" en el marco del Convenio JND-INEFOP, y tiene como cometido potenciar el proceso de pasantía laboral en OSE que comenzará posteriormente.

El curso tiene 18 cupos de entre los cuales se seleccionaran las primeras 13 personas que comenzarán la pasantía en el Parque Gran Bretaña para realizar la limpieza y preservación de las zonas adyacentes a las fuentes de agua desde donde el ente provee agua la ciudad.

En la presentación del curso participaron personas en tratamiento vinculados a centros públicos y privados, familiares, técnicos y representantes de la Junta Departamental de Drogas de Rivera.

 



Noticias Relacionadas

Inversión de un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de drogas

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Y la Junta Nacional de Drogas (JND) han invertido un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de sustancias. El secretario general de la JND, Diego Olivera afirmó que no se atiende solo la problemática desde el punto de vista sanitario, “sino que se aborda la situación de vida”.

 
Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.