ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
30/09/13

Fondos Consursables de Inserción Social 2013: resultados de la convocatoria

Tras el llamado realizado en junio por el Departamento de Inserción Social - Área Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional de Drogas, a organizaciones y grupos de la sociedad civil interesados en presentar propuestas a los Fondos Concursables para Inserción Social 2013, el 30 de setiembre el tribunal de evaluación seleccionó 3 de los proyectos presentados.

El llamado refería a acciones y proyectos a realizarse entre noviembre 2013 y julio 2014 en todo el territorio nacional. Se trata de acciones o proyectos de inserción social, que mediante programas de formación y/o capacitación promuevan oportunidades de inserción educativa o laboral, con particular énfasis en una visión integral de tratamiento e inserción, para lo cual es imprescindible que las propuestas estén ligadas a personas que se encuentren en tratamiento en cualquiera de sus modalidades.

El Tribunal de Evaluación se integró con representantes de la Secretaría Nacionla de Drogas, los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública, la Universidad de la República y el PIT-CNT.

De las 12 propuestas presentadas las seleccionadas en función de su calidad y la pertinencia con los objetivos del llamado son:

  • "Arte y parte II" de la Organización Encare - parroquia Santa Gema de Montevideo, con un monto asignado de $190.000
  • "Acompañando los recorridos de los uauarios en clave de su inclusión social" de El Achique de Casavalle, mediante Cooperativa Alborada, con un monto asignado de $200.000
  • "Fábrica de sueños" de Comunidad Cuaró y la Dirección Departamental de Salud de Rivera, con un monto asignado de $200.000

Noticias Relacionadas

Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

 
Curso alfabetización informática para personas en tratamiento y en procesos de inserción social

El Área de Inserción Social dio inicio a la 4° edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL en su Centro de Educación. Dicho curso se enmarca en el acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas en agosto 2013.

 
Cierre de cursos en Paysandú, Salto y Montevideo

En este mes de julio culminaron tres cursos de capacitación dirigidos a usuarios problemáticos de drogas a partir de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Junta Nacional de Drogas. Estas capacitaciones son llevadas adelante por instituciones de la sociedad civil, quienes licitan y posteriormente las ejecutan.