ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
30/09/13

Fondos Consursables de Inserción Social 2013: resultados de la convocatoria

Tras el llamado realizado en junio por el Departamento de Inserción Social - Área Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional de Drogas, a organizaciones y grupos de la sociedad civil interesados en presentar propuestas a los Fondos Concursables para Inserción Social 2013, el 30 de setiembre el tribunal de evaluación seleccionó 3 de los proyectos presentados.

El llamado refería a acciones y proyectos a realizarse entre noviembre 2013 y julio 2014 en todo el territorio nacional. Se trata de acciones o proyectos de inserción social, que mediante programas de formación y/o capacitación promuevan oportunidades de inserción educativa o laboral, con particular énfasis en una visión integral de tratamiento e inserción, para lo cual es imprescindible que las propuestas estén ligadas a personas que se encuentren en tratamiento en cualquiera de sus modalidades.

El Tribunal de Evaluación se integró con representantes de la Secretaría Nacionla de Drogas, los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública, la Universidad de la República y el PIT-CNT.

De las 12 propuestas presentadas las seleccionadas en función de su calidad y la pertinencia con los objetivos del llamado son:

  • "Arte y parte II" de la Organización Encare - parroquia Santa Gema de Montevideo, con un monto asignado de $190.000
  • "Acompañando los recorridos de los uauarios en clave de su inclusión social" de El Achique de Casavalle, mediante Cooperativa Alborada, con un monto asignado de $200.000
  • "Fábrica de sueños" de Comunidad Cuaró y la Dirección Departamental de Salud de Rivera, con un monto asignado de $200.000

Noticias Relacionadas

Inversión de un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de drogas

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Y la Junta Nacional de Drogas (JND) han invertido un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de sustancias. El secretario general de la JND, Diego Olivera afirmó que no se atiende solo la problemática desde el punto de vista sanitario, “sino que se aborda la situación de vida”.

 
Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.