ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/10/13

Resultado del llamado a propuestas para acompañar procesos de inserción social de usuarios en tratamiento

Las propuestas de la Casa de la Mujer de la Unión y CODOF fueron seleccionadas entre cinco presentadas y contarán con $ 280.000 para la implementación de equipos de referencia educativo-laboral para el acompañamiento de procesos de inserción social de personas en tratamiento por consumo problemático de drogas.

La convocatoria realizada el 4 de setiembre por el Departamento de Inserción Social del Área de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional de Drogas,  estuvo dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil, Fundaciones o Equipos Técnicos Interdisciplinarios de Montevideo.

El Tribunal de Evaluación estuvo integrado por representantes de la SND, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y el PIT-CNT.

Noticias Relacionadas

Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

 
Cierre de cursos en Paysandú, Salto y Montevideo

En este mes de julio culminaron tres cursos de capacitación dirigidos a usuarios problemáticos de drogas a partir de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Junta Nacional de Drogas. Estas capacitaciones son llevadas adelante por instituciones de la sociedad civil, quienes licitan y posteriormente las ejecutan.