ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/10/13 Operación "IMOLA"

Incautación de más de 16 kilogramos de marihuana y un vehículo con una persona procesada con prisión

Personal de la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, en la orbita del Juzgado Letrado de 1er. Turno de esa ciudad, realizó una investigación sobre un presunto tráfico de estupefacientes hacia el sur de nuestro país, que finalizó con la incautación de 18 ladrillos de sustancia vegetal que sometida a la prueba de campo correspondiente reaccionó en forma positiva a la marihuana.

A continuación transcribimos el Comunicado de Prensa correspondiente

MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE REPRESIÓN DEL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS SECRETARÍA GENERAL  
COMUNICADO DE PRENSA
OPERACIÓN IMOLA
DOS PERSONAS DETENIDAS  POR LA INCAUTACION DE  16.632 GRAMOS DE MARIHUANA

En horas de la mañana del día de la fecha, tareas de inteligencia realizadas por personal de la Delegación Rivera perteneciente a esta Dirección General, en el marco de la “Operación IMOLA”, llevada a cabo con el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Rivera a cargo del Dr. Marcos SEIJAS, permiten obtener información acerca del  presunto trafico de estupefacientes (Marihuana) en la Ciudad de Rivera hacia el Sur del país.

Así mismo se recibe denuncia anónima del Servicio 0800-2121 que da a conocer que en el domicilio de la persona C.F.R.G, principal investigado, se estaría ocultando una importante cantidad de sustancias ilícitas.

Ante lo expuesto se procede, con la respectiva orden judicial, a inspeccionar el domicilio del antes mencionado, incautándose dieciocho ladrillos de sustancia vegetal prensada envueltas en un film transparente, la cual una vez sometida a la prueba de campo correspondiente, reaccionó en forma positiva a la marihuana arrojando un peso total de 16.632 gramos, procediendo a la detención de C.P.F.A., (26) y de C.F.R.G., (32), incautándose  además un vehículo marca CHEVROLET ASTRA color negro matricula brasileña.

Enterado el Magistrado actuante de todo cuanto antecede dispuso que los detenidos fueran conducidos a sede judicial en el día de la fecha.
Una vez culminada la instancia Judicial, dispuso para C.F.R.G. el PROCESAMIENTO CON PRISION por “la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en la modalidad de deposito, en reiteración real con un delito de contrabando”, libertad para C.P.F.A.

Finalmente se hace constar que es posible avaluar la droga incautada teniendo en cuenta el costo en el mercado clandestino en un total de 16.632 dosis de Marihuana, que producirían una ganancia de $ 831.600 (ochocientos treinta y un mil seiscientos pesos uruguayos)
______________________________________________________________
Montevideo,  15 de octubre de 2013.

Noticias Relacionadas

Acciones de fortalecimiento de la División de Sustancias Controladas

En el marco de la Estrategia Nacional aprobada por la Junta Nacional de Drogas para el período 2016-2020, se continúa desplegando acciones de fortalecimiento institucional y en las que cobra especial importancia la participación de los diferentes actores con competencias de seguimiento, evaluación, investigación, control y fiscalización.

 
Equipamiento para brigadas adquirido con fondos incautados al narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas realizó la entrega de equipamiento a reparticiones dependientes del Ministerio del Interior. Se trata de la primera entrega que el FBD tiene previsto realizar este año como forma de apoyo a las diferentes unidades que trabajan en el combate al narcotráfico. Este equipamiento será utilizado en tareas de investigación y en procedimientos que llevarán adelante las brigadas distribuidas estrategicamente en todo el territorio nacional.

 
Nuevo protocolo de actuación policial sobre Ley de Marihuana y sus Derivados

Con la finalidad de poner en conocimiento del personal policial la nueva normativa sobre cannabis aprobada por la Ley 19.172, el Ministerio del Interior creó el Protocolo de Actuación Policial sobre Ley de Marihuana y sus Derivados. Este documento tiene por objetivo aclarar y determinar el marco de acción de los funcionarios policiales y de esta manera evitar y prevenir desbordes de cualquier índole que vulneren los derechos de los usuarios.