ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/10/13 Memorandum de entendimiento

Uruguay y Ecuador acuerdan cooperación en abordaje de problemática de drogas

Las delegaciones de Uruguay y Ecuador participantes de la I Reunión de la Comisión Bilateral en Cooperación en Políticas de Drogas suscribieron un acuerdo en el ámbito del diálogo político y de cooperación técnica en las áreas de reducción de la demanda y control de la oferta.

El documento fue suscrito por el secretario general de la JND, Julio Calzada, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), Rodrigo Vélez, esta semana en Montevideo.

En este contexto, ambos países acordaron profundizar el debate sobre drogas a nivel regional y multilateral teniendo en cuenta los nuevos abordajes en la materia propuestos en la Declaración de la Asamblea General de la OEA, firmada en junio de 2013 en la reunión de Guatemala.

En el área de la reducción de la demanda y control de la oferta, ambos países se comprometen a mantener intercambio de información y cooperación técnica en las dos temáticas.

Ver Acta y Memorandum de Entendimiento


Noticias Relacionadas

Ecuador impulsa una Nueva Política Mundial en materia de Drogas

En el marco de un "press trip" organizado por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP) de Ecuador, llevado a cabo entre el 23 y 26 de abril pasado, y  en el que participaron periodistas y comunicadores de  América Latina, el Secretario Ejecutivo del CONSEP, Rodrigo Vélez, ratificó la necesidad de promover un nueva política mundial en materia de drogas.