ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Prevención

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Juventud y Participación

Objetivos:

Incorporar la perspectiva generacional como eje trasversal para el abordaje del tema drogas.

Objetivos específicos:

  • Fortalecer los ámbitos de coordinación interinstitucional de las políticas sociales en juventud y drogas.
  • Promover la producción de información y conocimiento sobre drogas y generaciones, definiendo abordajes diferenciales en función de la población.
  • Brindar insumos para la formación de promotores juveniles de salud para el abordaje del tema drogas y apoyar proyectos de intervención definidos en base a la concepción de trabajo entre pares.

Actividades:

Participación interinstitucional en la temática juventud y drogas.

Formación de referentes de jóvenes y promotores juveniles

Entrega de Premio JND sobre Iniciativas juveniles en drogas.

Elaboración de Folletería

Desarrollo de un “Proyecto con Jóvenes” en base a recursos expresivos desde la perspectiva de Habilidades para la Vida.

Promoción de cortos audiovisuales generados por jóvenes.

Elaboración de material preventivo como Guías y Folletería.

Productos a desarrollar en 2012:

Coordinación INJU/ SND, JDD y otros organismos para la implementación de actividades de formación de referentes de jóvenes y promotores juveniles.

Realización de instancias de capacitación a promotores juveniles y referentes institucionales de jóvenes.

Convocatoria al Premio JND en la modalidad “Investigación e iniciativas juveniles en drogas”. Asegurar la difusión e inclusión de experiencias de todo el país.

Encuentro de referentes que abordan la problemática de drogas desde recursos expresivos.Sistematización y publicación de experiencias de abordaje de la problemática de drogas desde recursos expresivos.

Convocatoria a “cortos audiovisuales” para la problematización de la temática de drogas, promoción de salud y prevención del uso problemático de drogas dirigido a jóvenes desvinculados del sistema educativo, en el marco de programas de educación informal o inserción social, con menor nivel educativo.