ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
11/11/13

Lanzamiento del 41º Festival Nacional de Folclore de Durazno

Con la participación del Intendente del Departamento de Durazno, Benjamín Irazábal; el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, y un grupo de artistas y músicos nacionales se realizó el lanzamiento del 41º Festival Nacional de Folclore de Durazno a realizarse los días 7, 8 y 9 de febrero de 2014, en el Parque de la Hispanidad.

En la oportunidad las autoridades resaltaron el trabajo conjunto del gobierno nacional y departamental, en el marco del Programa de prevención y sensibilización del Uso Problemático de Alcohol “Cuidándote vos, disfrutamos todos”.


Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.