ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
11/11/13 Fondos Concursables 2013

La JND financiará 5 proyectos de prevención en el sur y este del país

El 8 de noviembre una comisión asesora integrada por la JND, el MSP, el MIDES, la UDELAR y el PIT-CNT seleccionó cinco de las 14 propuestas presentadas en el “Llamado a presentación de iniciativas para Fondos Concursables de Prevención 2013” realizado el 25 de julio de este año.

El llamado fue realizado por el Departamento de Prevención -Área de Reducción de la Demanda- de la Secretaría Nacional de Drogas con el fin de apoyar a organizaciones de la sociedad civil que planteen propuestas basadas en la  intervención y comunicación social para desarrollar la percepción del riesgo asociado al consumo de alcohol y cannabis a ser implementadas entre 2013 y 2014..

De las 14 iniciativas presentadas, nueve corresponden a la Región Sur, dos a la Regiones Este y otras dos a la Región Norte, mientras que por las Regiones Oeste y Centro se presentó una respuesta por cada una.

La Comisión Asesora estuvo integrada por María Noel Rodríguez y Daniela Osores en representación de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública respectivamente, Sonia Viera en representación de la Universidad de la República, Carla Francolino representando al  PIT-CNT  y  Marta Suanes en nombre de la Secretaría Nacional de Drogas.

Esta Comisión evaluó las propuestas en función de la coherencia con la Estrategia Nacional de Drogas 2011-15, la integralidad en el abordaje, los resultados e impactos previstos, la participación de actores locales en la propuesta y el impacto social a nivel del territorio de referencia y la factibilidad.

Las iniciativas seleccionadas fueron:

En la Región Sur:

  1. Proyecto RRDD en Carnaval  - Municipio A y D del Centro Cultural Guyunusa-Comparsa La Clínica
  2. Proyecto “Carpa de Viaje” - Asociación Civil El Abrojo
  3. Proyecto “Sos vos arte callejero” - El Tejano-El Achique

En la Región Este:

  1. Proyecto “Mucho ruido, muchas nueces” - Organización Dianova,
  2. Proyecto “Abre tus ojos” - Organización Educando-Nos de Cerro Largo

Según lo estipulado el en llamado, cada propuesta seleccionada recibirá un fondo de $300.000.

Noticias Relacionadas

Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.

 
Verano Querido presente en el día y la noche del departamento con más jóvenes y adolescentes en los primeros días de enero

Este fin de semana la campaña Verano Querido estuvo presente con sus líneas de prevención de riesgos en el día y la noche de los principales balnearios del departamento de Rocha.