ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
13/11/13 Este sábado 16 y domingo 17

Programa de JND “Cuidándote vos, disfrutamos todos” participa en Rocha de Antel Fest

Como en cada evento masivo, el programa de la Junta Nacional de Drogas “Cuidándote vos, Disfrutamos Todos” dirá presente en el Antel Fest, un espectáculo musical gratuito que se llevará a cabo en Rocha entre el sábado 16 y el domingo 17.

El sábado y domingo, el programa realizará promoción en salud desde las 16 horas y se instalará una carpa sanitaria "de achique" entre las 22 y las 2 de la mañana del día siguiente.

El domingo participará todo el equipo central con los actores del Museo del Carnaval y El Abrojo a partir de las 16.30. Sobre las 21.30 actuarán en el escenario.

Como se sabe, el programa “Ciudándote vos, Disfrutamos todos”  tiene como objetivo principal prevenir y realizar control de riesgos y daños sobre consumo de alcohol. En este marco,  busca relacionarse con la población a través de una estética artística determinada mediante la cual se transmiten mensaje de gestión de riesgo de consumo de alcohol desde el arte.

El programa de la Junta Nacional de Drogas, es apoyado por ANTEL, OSE, la Administración Nacional de Puertos, el Banco de Seguros del Estado y DAECPU.

El programa se elaboró en el contexto de las políticas públicas implementadas por el Gobierno para el control de drogas y sustancias psicoactivas entre las que se encuentran el alcohol. En ese contexto, la Junta  Nacional de Drogas fijó entre sus prioridades para  2011-2015  el diseño y la puesta en marcha una política de alcohol para prevenir, reducir los daños y  tratar  las consecuencias sociales y sanitarias negativas relacionadas con el consumo problemático de alcohol. De  esa política surgió este programa que ya lleva más de un año de trabajo.

Programación

El sábado 16 actuarán Fede Graña & Los Prolijos, Sale con fritas, Francis Andreu, Daniel Viglietti, Trosky Vengarán, Buitres y Cuarteto de Nos. El domingo 17 estarán en el escenario Sebastián Amaro, La Vaca del Fondo, Maia Castro, Garo, Buenos Muchachos y La Vela Puerca.

El evento se desarrollará en Rocha, en el espacio comprendido entre el Estadio Mario Sobrero y el Gimnasio Poli Deportivo Municipal, con una superficie aproximada de 12.000 m2.

Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.