ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
19/11/13 “Cuidándote vos, Disfrutamos todos”

Antel Fest: JND e instituciones públicas realizaron dos jornadas de trabajo preventivo en consumo de alcohol

Cerca de 90 personas trabajaron mancomunadamente en Antel Fest para garantizar el éxito del evento y prevenir el consumo abusivo de alcohol en esta fiesta que reúne a miles de jóvenes de todo el país. El balance de la Secretaria Nacional de Drogas es altamente positivo y se destaca especialmente el trabajo coordinado de todas las instituciones del Estado que participaron en Rocha.

La coordinadora del programa “Cuidándote vos, Disfrutamos Todos”, Victoria González, destacó que el balance del trabajo en prevención realizado por todas las instituciones públicas entre el sábado 16 y el domingo 17  fue altamente positivo y exitoso.

Durante los dos días que duró el evento, desarrollado en Rocha, estuvieron presentes todas las instituciones que se comprometieron a apoyar en la estrategia integral de alcohol. Ellas fueron: Ministerios de Defensa Nacional, del Interior, de Educación y Cultura y de Salud Pública,  INAU, Intendencia de Rocha, ASSE, la mutualista COMERO de Rocha y la Junta Nacional de Drogas.

González destacó que en la tarde del sábado y domingo, se realizó un intenso trabajo de promoción en salud y prevención de consumo abusivo de alcohol, al tiempo que personal del INAU cercó todo el predio y la plaza de comidas, regulando la venta de alcohol a menores de 18 años junto con la intendencia y el ministerio del Interior.

La técnica también destacó la articulación con la gente de Nokia, empresa que puso diez ómnibus tanto el sábado como el domingo para trasladar gente que había ganado un pasaje a través de las redes sociales de Antel, en lo que se llamó la caravana Antel Fest.

En ese marco,  los operadores de la Secretaría Nacional de Drogas  esperaron la llegada de los ómnibus a la terminal de ómnibus de Rocha; en esa ocasión diez promotores subieron a cada ómnibus para informar a los jóvenes sobre cómo cuidarse, dándole indicaciones sobre la ubicación de la carpa “de achique”.

En total participaron unos  20 promotores de salud , 9 estudiantes de enfermería de la Escuela de Enfermería de Rocha, operadores de la Junta Departamental de Drogas, 15 técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas (incluyendo los actores) y más de 30 personas entre camilleros y personal salud.

En la carpa de achique trabajaron un médico, técnicos de la Junta Departamental de Rocha, de la Escuela de Enfermería de Rocha, de la SND y de El Abrojo.

Según las estimaciones de ANTEL, solo el sábado participaron unas 23 mil personas.


Noticias Relacionadas

Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).

 
Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.