ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/11/13 Descentralización

Se instaló Junta Local de Drogas de Paso de los Toros

El 25 de noviembre en la Casa de los Deportes de Paso de los Toros se realizo la instalación oficial de la Junta Local de Drogas de la localidad, en un acto que contó con la presencia del Secretario Nacional de Drogas Julio Calzada, el Alcalde del Municipio, representantes institucionales locales del MSP, el MEC, el MIDES y ASSE, autoridades departamentales de Tacuarembó, integrantes de las JDD de Tacuarembó y Durazno y representantes de organizaciones sociales locales.

En el mismo se inicio un intercambio sobre la necesidad de desarrollar un diagnostico local de la situación de Paso de los Toros, pensando en la implementación de proyectos de sensibilización y prevención en consumos problemáticos. Se coordinaron los principales líneas de acción de esta Junta Local con la Junta Departamental de Tacuarembó en el marco de los proyectos de prevención FIL (fondos de iniciativa local, aportados por la Junta Nacional de Drogas) y se analizaron los pasos que se han venido desarrollando para la instalación de los dispositivos de atención en el Departamento de Durazno, centro regional al que podrá acceder la población de la zona dada su proximidad con esa ciudad.

Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
Taller regional - Intercambio de conocimientos y experiencia en la aplicación del marco normativo

La localidad de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia fue el lugar elegido para la realización del 5° Seminario-Taller Regional y 1° del año 2018 del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) de la Junta Nacional de Drogas (JND). En esta instancia participaron representantes de los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Colonia.

 
Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.