ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/01/12 “Alcohol: entre todos nos cuidamos”

Lanzamiento de campaña de prevención de usos problemáticos de alcohol

El 20 de enero en Playa Pocitos tuvo lugar el lanzamiento del Programa “Alcohol: entre todos nos cuidamos”, a cargo de jóvenes del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas.

El Departamento de Prevención de la JND capacitó junto al INAU a 25 adolescentes de diferentes programas del Instituto en la temática de los usos de alcohol, con el objetivo de contribuir al desarrollo de su primera experiencia laboral mediante la participación en esta campaña.

El programa, que se desarrollará durante todo el verano en distintas playas de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, consiste en aportar a la prevención de usos problemáticos de alcohol sensibilizando a la población que se encuentra en las principales playas de nuestro país, especialmente a jóvenes, padres y madres.

En esta oportunidad se entregaron folletos con información sobre los principales riesgos y daños del consumo, y se colocaron afiches buscando la sensibilización de comerciantes y vecinos.

Entre las opiniones de los adolescentes participantes respecto a su capacitación, se destacan el haber aprendido muchas cosas importantes para cuidarse y cuidar a otros, tener más conciencia sobre el alcohol y conocer sus leyes de venta y aprender los derechos y obligaciones de un trabajo.

Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Desempolvando un derecho - Adolescentes y jóvenes discutiendo la salud

La construcción de políticas públicas con foco en la realidad de la adolescencia y la juventud, sus miradas, demandas e inquietudes es lo que propicia este espacio que ya lleva tres ediciones consecutivas y este año contó con la presencia de más de 120 adolescentes y jóvenes de todo el país.