ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/01/12 “Alcohol: entre todos nos cuidamos”

Lanzamiento de campaña de prevención de usos problemáticos de alcohol

El 20 de enero en Playa Pocitos tuvo lugar el lanzamiento del Programa “Alcohol: entre todos nos cuidamos”, a cargo de jóvenes del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas.

El Departamento de Prevención de la JND capacitó junto al INAU a 25 adolescentes de diferentes programas del Instituto en la temática de los usos de alcohol, con el objetivo de contribuir al desarrollo de su primera experiencia laboral mediante la participación en esta campaña.

El programa, que se desarrollará durante todo el verano en distintas playas de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, consiste en aportar a la prevención de usos problemáticos de alcohol sensibilizando a la población que se encuentra en las principales playas de nuestro país, especialmente a jóvenes, padres y madres.

En esta oportunidad se entregaron folletos con información sobre los principales riesgos y daños del consumo, y se colocaron afiches buscando la sensibilización de comerciantes y vecinos.

Entre las opiniones de los adolescentes participantes respecto a su capacitación, se destacan el haber aprendido muchas cosas importantes para cuidarse y cuidar a otros, tener más conciencia sobre el alcohol y conocer sus leyes de venta y aprender los derechos y obligaciones de un trabajo.

Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).