ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/12/13 Bienes decomisados

Justicia y JND rematan vehículos y un velero incautados al crimen organizado

El Fondo de Bienes Decomisados, dependiente de la Junta Nacional de Drogas, realizará este viernes 13 y el martes 17, conjuntamente con el Poder Judicial, dos remates de bienes decomisados al narcotráfico. El viernes se rematarán 53 vehículos y el martes un velero recuperado en la operación en la que se incautaron 2 toneladas de cocaína. En total, desde 2010, sumarán 14 los remates realizados.

Dos nuevos remates de bienes incautados y decomisados en causas de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos se realizarán el viernes 13 y el martes 17 de diciembre.

El viernes 13, se rematarán 53 vehículos en el local del Poder Judicial de la calle 8 de Octubre 4553 a las 09:00 horas.

En tanto, el martes 17, se rematará un velero incautado en la operación que logró incautar dos toneladas de cocaína al narcotráfico. En este caso se realiza un remate anticipado previsto por la ley para evitar el deterioro del bien.

Este velero se exhibe desde este martes 10 y hasta el lunes 16 de 10:00 a 18:00  horas en el Puerto de Piriápolis. Tiene 4 metros de eslora, 3,90 metros de manga, 1,90 metros de calado y motor Perkins Dissel 60 HP. Se remata libre de eventuales deudas que pudieran recaer sobre el mismo en la Sala Nelson García Otero, San José 1132, Montevideo.

En el remate de vehículos se destaca una camioneta Dodge RAM 1500; un Mini Cooper; 2 BMW; 1  Peugeot 301 y otro 406; 1 Hyundai  I10; 1 Volkswagen Saveiro; 1 moto Kawasaki ninja.

Por otra parte en 2011 se remató un yate por 160.000 dólares y en 2012 tuvo lugar el remate de dos inmuebles por un total de 123.000 dólares

Los bienes incautados y decomisados o el producido por su remate, según lo establece el Decreto 339/010 que reglamenta el Fondo de Bienes Decomisados, son utilizados para fortalecer las políticas de drogas en todos sus componentes, tanto en programas de prevención, tratamiento e inserción , así como apoyar a los organismos responsables directa o indirectamente de su incautación en los programas de prevención y represión de estos delitos.

Desde 2010 cuando se puso en vigencia la ley Nº 18494 se habrán realizado,  incluyendo los próximos de viernes y martes,  un total de 14 remates de bienes incautados y decomisados.

Los bienes incautados, aquellos correspondientes a causas en las que el Poder Judicial aún no se ha expedido, son rematados con autorización del juez. El dinero obtenido queda bajo responsabilidad del Juzgado y es puesto a disposición de la Junta Nacional de Drogas, una vez dictada y ejecutoriada la sentencia.


Noticias Relacionadas

Diego Olivera – Tecnología carece de valor sin personas comprometidas con la tarea

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND entregó equipamiento a las delegaciones de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), a Brigadas Antidrogas dependientes de las Jefaturas Departamentales del Ministerio del Interior y a la División Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura Nacional Naval (DIVIN-PNN) del Ministerio de Defensa Nacional.

 
Fondo de Bienes Decomisados remata 82 vehículos

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, remata 82 vehículos incautados y decomisados por causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. La subasta se llevará a cabo el día lunes 11 de setiembre a las 10:00 horas en Juan Jacobo Rousseau esquina Güemes.

 
Reconocimiento a integrantes de instituciones que participan en gestión de bienes decomisados

En el marco del Día Internacional de Naciones Unidas contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, reconoció a organismos e instituciones que contribuyen a la gestión diaria y hacen posible el combate al narcotráfico, lavado de activos y fortalecimiento de las políticas públicas en la materia.