ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/12/13 Regulación del mercado de la marihuana

Mujica destacó que Uruguay siempre fue un país muy progresista y audaz

El Presidente José Muijica se refirió, en declaraciones a la prensa, a la reciente aprobación por el Parlamento de la ley que regula el mercado de la marihuana. El mandatario subrayó que Uruguay fue y es un país históricamente muy progresista y audaz. No obstante, recordó que cuando se concedió el divorcio a la mujer por su sola voluntad “hubo señores importantes que afirmaban que era la disolución de la familia”.

El Presidente de la República, José Mujica, participó de la conferencia que realizó el vicepresidente de la República, Danilo Astori, en el denominado  ciclo de Almuerzos 2013, evento que organiza la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

El mandatario señaló que comienza un largo proceso que demandará trabajo, porque “hay que algunas cosas donde no hay experiencias y por lo tanto hay que crear mecanismos”.

Consideró que los exmandatarios reconocen que sufrieron enormes dificultades por el narcotráfico. Al respecto agregó: “Es curioso que varios que fueron presidentes apoyen el proyecto, pero lástima que cuando eran presidentes no se animaron a tirarse al agua”.

Consultado acerca de si los uruguayos somos muy conservadores, Mujica consideró que “está bien que la gente tenga ciertas prevenciones”. Y puntualizó: “Lo que está mal es que nos calentemos y hagamos de esto una cuestión electoral”.

Noticias Relacionadas

Gobierno sumará nuevo tipo establecimiento para vender cannabis en el marco de la Ley de Farmacias

El Gobierno definirá otro tipo de establecimiento para el expendio de cannabis en el marco de la Ley de Farmacias, anunció el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al detallar las gestiones realizadas en Estados Unidos ante las dificultades surgidas con el sistema financiero en la implementación legal de esta actividad en Uruguay. Las farmacias podrán continuar con el comercio de esa sustancia, aseguró.

 
Alba Negrín - Manejo responsable del cannabis a nivel doméstico

En relación al cannabis y en el marco del Foro “Evidencia y riesgos sobre la utilización del cannabis”, la Prof. Agda. del Depto. de Toxicología de Facultad de Medicina, Dra. Alba Negrín, señaló que a mayor disponibilidad de cualquier sustancia o producto químico, mayor propensión a un suceso de intoxicación.

 
“Se debe conocer la opinión científica académica sobre consumo de cannabis para hablar con sustento”

“Es importante que la academia colabore y fundamente los riesgos del consumo y las propiedades que eventualmente estos productos puedan tener sobre el tratamiento de algunas afecciones que los médicos vemos periódicamente”, dijo el presidente Tabaré Vázquez en el foro “Evidencia y riesgos sobre la utilización del cannabis”. Sobre este asunto se habla mucho con más voluntarismo que base científica, advirtió.