ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/12/13 En Antel Arena

“Cuidandote vos, Disfrutamos todos" en fiesta Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura

El pasado domingo se desarrolló una intervención del Programa "Cuidándote vos, disfrutamos todos" en el evento organizado por la Intendencia de Montevideo en el marco de la fiesta de Fin de año Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura

Los artistas invitados fueron Ruperto RocanRoll, La Catalina, Labranois Carrero, ERIO, Denis Elías y Jaime Ross

Artistas y promotores del programa de gestión de riesgos y daños asociados al consumo de alcohol, estuvieron jugando e interactuando con la gente sobre algunas medidas de cuidado durante el evento, acompañados de folletería y agua como medida privilegiada de cuidado cuando se decide tomar alcohol.

En el predio del evento solo se vendió cerveza sin alcohol y los inspectores de la Intendencia regularon los puestos de venta informales. En la oportunidad participaron del evento la intendenta de montevideo Ana Olivera, y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada.

En el correr de la noche después de la actuación del grupo  Labranois Carrero, se desarrollo la intervención del programa en el escenario principal, la que logró una fuerte aceptación.  Al finalizar la misma se realizo una  trivia con el público en donde los espectadores se ganaban una remera de ANTEL si contestaban bien las preguntas sobre los consejos de consumo responsable.

Durante todo el evento, en las 3 pantallas gigantes se pudieron observarlos spots de la nueva campaña “Todo consumo de drogas tiene riesgos”


Noticias Relacionadas

Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.

 
Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.