ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/12/13 En Antel Arena

“Cuidandote vos, Disfrutamos todos" en fiesta Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura

El pasado domingo se desarrolló una intervención del Programa "Cuidándote vos, disfrutamos todos" en el evento organizado por la Intendencia de Montevideo en el marco de la fiesta de Fin de año Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura

Los artistas invitados fueron Ruperto RocanRoll, La Catalina, Labranois Carrero, ERIO, Denis Elías y Jaime Ross

Artistas y promotores del programa de gestión de riesgos y daños asociados al consumo de alcohol, estuvieron jugando e interactuando con la gente sobre algunas medidas de cuidado durante el evento, acompañados de folletería y agua como medida privilegiada de cuidado cuando se decide tomar alcohol.

En el predio del evento solo se vendió cerveza sin alcohol y los inspectores de la Intendencia regularon los puestos de venta informales. En la oportunidad participaron del evento la intendenta de montevideo Ana Olivera, y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada.

En el correr de la noche después de la actuación del grupo  Labranois Carrero, se desarrollo la intervención del programa en el escenario principal, la que logró una fuerte aceptación.  Al finalizar la misma se realizo una  trivia con el público en donde los espectadores se ganaban una remera de ANTEL si contestaban bien las preguntas sobre los consejos de consumo responsable.

Durante todo el evento, en las 3 pantallas gigantes se pudieron observarlos spots de la nueva campaña “Todo consumo de drogas tiene riesgos”


Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.