ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/12/13 En Antel Arena

“Cuidandote vos, Disfrutamos todos" en fiesta Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura

El pasado domingo se desarrolló una intervención del Programa "Cuidándote vos, disfrutamos todos" en el evento organizado por la Intendencia de Montevideo en el marco de la fiesta de Fin de año Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura

Los artistas invitados fueron Ruperto RocanRoll, La Catalina, Labranois Carrero, ERIO, Denis Elías y Jaime Ross

Artistas y promotores del programa de gestión de riesgos y daños asociados al consumo de alcohol, estuvieron jugando e interactuando con la gente sobre algunas medidas de cuidado durante el evento, acompañados de folletería y agua como medida privilegiada de cuidado cuando se decide tomar alcohol.

En el predio del evento solo se vendió cerveza sin alcohol y los inspectores de la Intendencia regularon los puestos de venta informales. En la oportunidad participaron del evento la intendenta de montevideo Ana Olivera, y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada.

En el correr de la noche después de la actuación del grupo  Labranois Carrero, se desarrollo la intervención del programa en el escenario principal, la que logró una fuerte aceptación.  Al finalizar la misma se realizo una  trivia con el público en donde los espectadores se ganaban una remera de ANTEL si contestaban bien las preguntas sobre los consejos de consumo responsable.

Durante todo el evento, en las 3 pantallas gigantes se pudieron observarlos spots de la nueva campaña “Todo consumo de drogas tiene riesgos”


Noticias Relacionadas

Consumo de sustancias en ámbito laboral - se consolida normativa que ofrece garantías a todas las partes involucradas

La coordinadora del área de Salud Laboral del Pit-Cnt, Cecilia Miller destacó el alcance y nivel de implementación del Decreto 128/16 sobre el procedimiento en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y ocasión del trabajo.

 
I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.