ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
19/12/13

Hogares libres de humo de tabaco en Bella Unión

El jueves 19 de diciembre en el Municipio de Bella Unión, la coordinación de la Junta Local de Drogas, representantes del Ministerio de Salud Pública y el Centro Auxiliar de Salud De Bella Unión entregaron premios a 100 hogares libres de humo de tabaco.


Noticias Relacionadas

Cajas de cigarrillos serán de única forma y color, con marcas sin variantes y más advertencias sanitarias

El Gobierno uruguayo decidió implementar en 2017 el “etiquetado genérico” en las cajillas de cigarrillos, que incluye forma y color únicos, mayores advertencias sanitarias y marcas sin variantes, es decir con igual tonalidad y tipografía. El objetivo es bajar 20 % la prevalencia del consumo en la población en general, indicó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, quien agregó que también se estudia el aumento del precio.

 
Política antitabaco de los últimos 11 años comienza a impactar en baja de enfermedades no transmisibles

“Hoy se disfruta el resultado de las políticas aplicadas en los últimos 11 años, ya que 443.000 personas mayores de 15 años dejaron de fumar entre 2006 y 2014 en Uruguay, pasando de 22,8 % de jóvenes fumadores a 8,4 %, lo cual impactará en los niveles de enfermedades no transmisibles vinculadas al consumo de tabaco”, dijo el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, al repasar las políticas contra el cigarrillo y el consumo abusivo de alcohol.

 
Casi 450.000 uruguayos dejaron de fumar tabaco en los últimos 10 años

Las políticas antitabaco implementadas desde el primer gobierno de Tabaré Vázquez se reflejan en la salud de los uruguayos, 35 % de los cuales era fumador antes de 2005 y ahora solo 22,2 % de ellos mantienen el hábito. Estos porcentajes revelan que en una década casi 450.000 personas dejaron de consumir. Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud el tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas.