ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/02/12

Intervenciones en el marco de la campaña "La sed sacátela con agua"

La campaña de prevención "La sed sacátela con agua" es una iniciativa de la Junta Nacional de Drogas, OSE, el Ministerio del Interior y el Museo del Carnaval, con el apoyo de Daecpu, la Intendencia de Montevideo, El Abrojo y Mac Pay, tendiente a informar y concientizar sobre el consumo responsable de alcohol a los concurrentes a los espectáculos de carnaval.

La campaña consiste en la participación de cinco superhéroes (Hidratón, Bomberman, Joe Resaka, Capitán Mezcla y Lady Lúcida) que interactúan con el público desde un camión de Bomberos, ocompañados por promotores repartiendo sachets de agua y postales con recomendaciones sobre la temática.

Se desarrollan intervenciones durante el Carnaval 2012 en desfiles y corsos barriales, así como en la puerta de los escenarios aprovechando la espera del público en las boleterías para el ingreso, así como también en el interior de los mismos y arriba de los escenarios.

Además de los escenarios de la capital, los integrantes del programa participaron del Desfile de Carnaval en Artigas y en Rivera, además de las Llamadas de la Ciudad de la Costa

El equipo técnico de la Junta Nacional de Drogas ha observado que la receptividad del público ha sido muy favorable, respecto a la propuesta creativa de los superhéroes, a la entrega de sachets de agua y tarjetas informativas por parte de los promotores.

En este sentido, en algunos espacios donde se estaba en conocimiento de la propuesta, ya sea por medio de los medios masivos de comunicación o por haber participado en alguna otra instancia, hizo que la gente se acercara espontáneamente al camión que traslada el agua solicitando su sachet.

Llamadas de Ciudad de la Costa - 25 de febrero de 2012


Velódromo Municipal - 23 de febrero de 2012


Ciudad de Artigas - 18 de febrero de 2012


Corso de Colón - 17 de febrero de 2012


Teatro de Verano - 12 de febrero de 2012


Desfile Oficial de Llamadas - 10 de febrero de 2012


Club Malvin - ANTEL - Montes de la Francesa - Punta de Rieles - 3 y 4 de febrero de 2012


Flor de Maroñas - 29 de enero de 2012


Molinos de Galgo - 29 de enero de 2012


Museo del Carnaval - 28 de enero de 2012


Velódromo Municipal - 28 de enero de 2012


Club Defensor Sporting - 28 de enero de 2012


Desfile Inaugural del Carnaval - 27 de enero de 2012

Noticias Relacionadas

Comisión intersectorial presentó propuestas de consenso para ley integral de regulación de bebidas alcohólicas

“Se busca desestimular el consumo abusivo de alcohol y desarrollar políticas educativas y preventivas”, dijo el legislador Luis Gallo al informar, junto a sus colegas Verónica Alonso y Daniel Radío, sobre lo analizado en la comisión intersectorial conformada para elaborar una ley integral de regulación en la materia. Se propone un registro de expendedores, aumento de horario de prohibición de venta y limitaciones a publicidad.

 
Jóvenes que no consuman alcohol en “la previa” ingresarán gratis a boliches durante Carnaval

El Ministerio de Salud, la Junta Nacional de Drogas y la Comuna Fernandina presentaron en Maldonado la campaña Free Pass, que se desplegará durante este fin de semana de Carnaval. La iniciativa, desarrollada con éxito en Canelones, Rocha y Montevideo, promueve el consumo responsable de alcohol entre adolescentes y jóvenes. Quienes no registren alcohol en sangre podrán ingresar gratis a los locales bailables del departamento.

 
Acciones de sensibilización e información en boliches de Canelones

En el marco de la campaña “Verano Querido”, el equipo de Prevención de la JND realizó acciones bajo la estrategia "Free Pass - Evento Cuidado", en boliches de Atlántida, Araminda y Canelón Chico en el Departamento de Canelones. Estas intervenciones fueron coordinadas previamente con el Gobierno Departamental de Canelones, INAU, Ministerio de Salud Pública y los dueños de los boliches.