ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
07/01/14 Del 9 de enero al 17 de febrero

La JND convoca a presentar propuestas para sus Fondos Concursables 2014

La Junta Nacional de Drogas convoca a organizaciones interesadas en presentar proyectos que contribuyan al desarrollo de la Estrategia Nacional de Drogas mediante Planes, Programas y Proyectos basados en el enfoque de gestión de riesgos, que apunten a incrementar la percepción de riesgos asociados al consumo de alcohol y marihuana mediante acciones de información, sensibilización, educación y formación, tanto en ámbitos formales y no formales, que sean transversales a la educación, trabajo, familia y comunidad.

Los fondos para la financiación de los proyectos seleccionados son provistos por el Fondo de Bienes Decomisados de la JND, como forma de que los bienes decomisados a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito y al lavado de activos sean volcados a programas de prevención y educación en materia de drogas.

Se otorgarán 2 millones de pesos uruguayos en total, siendo $400.000 el máximo monto a asignar a cada propuesta.

Se apunta a propuestas que tengan alcance Departamental o Regional buscando fortalecer los procesos de Descentralización, Regionalización y Territorialización de la política de drogas.

Estas propuestas pueden ser presentadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, Entidades del Sector Privado o Entidades Educativas, así como Juntas Departamentales y Locales de Drogas e Instituciones Públicas.

La evaluación y selección de los proyectos presentados estará a cargo de una Comisión Asesora integrada por representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública, la UDELAR, el  PIT-CNT, y la Secretaría Nacional de Drogas.

Las propuestas se recibirán en las oficinas de la Secretaría Nacional de Drogas (Torre Ejecutiva, Piso 10 - Plaza Independencia 710 - CP 11000 - Montevideo) hasta el lunes 17 de Febrero a las 14:00 hs.

Descargar bases del llamado (PDF)

Descargar formulario para la presentación de propuestas (DOC)

Noticias Relacionadas

Monitoreo y seguimiento de proyectos financiados con Fondos Concursables

En el marco de las tareas de monitoreo y seguimiento vinculadas a los proyectos financiados con Fondos Concursables de la Junta Nacional de Drogas, el equipo de trabajo del Departamento de Prevención desarrolló un espacio orientado al área de la educación, con alumnos de 5to. y 6to. año de la Escuela "Villa Felicidad" de Progreso, Canelones.

 
Fondo Concursable 2014: “Mucho más que una cuadernola”

Una de las cinco iniciativas seleccionadas por la Junta Nacional de Drogas en el año 2014 para la asignación de los Fondos Concursables de Prevención y Gestión de Riesgos, estuvo a cargo de un equipo de jóvenes que denominaron la experiencia como "Mucho más que una cuadernola". Esta actividad fue monitoreada por el Departamento de Prevención de la JND entre setiembre de 2014 y octubre de 2015.

 
Resultados de la convocatoria a Fondos Concursables 2015 de la JND

Los proyectos presentados por cuatro organizaciones de la sociedad civil fueron seleccionados por la Junta Nacional de Drogas para ser financiados por sus Fondos Concursables 2015, con el fin de contribuir a la Estrategia Nacional de Drogas mediante propuestas de comunicación social, formación e investigación.