ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

PDFImprimirE-mail

Intervenciones en el marco de la campaña: "Alcohol, entre todos nos cuidamos"

La campaña de prevención "Alcohol, entre todos nos cuidamos", iniciativa de la JND y el INAU, se desarrollará durante todo el verano 2012 en distintas playas de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, consiste en aportar a la prevención de usos problemáticos de alcohol sensibilizando a la población que se encuentra en las principales playas de nuestro país, especialmente a jóvenes, padres y madres.

 


Teatro de Verano - 12 de febrero de 2012


Montevideo - 2 de febrero de 2012

En esta oportunidad los adolescentes de INAU desarrollaron su intervención en estaciones de servicio y comercios de Montevideo. Entregaron folletería y afiches, de modo de comprometer en la prevención al personal responsable de la venta de alcohol.



Atlántida - 26 de enero de 2012

La campaña de prevención "Alcohol entre todos nos cuidamos", que continúa desarrollándose durante todo el verano, esta vez se llevó a cabo en las playas de Atlántida.



Playa Pocitos - 20 de enero

En la Playa Pocitos tuvo lugar el lanzamiento del Programa “Alcohol: entre todos nos cuidamos”.



Formación a adolescentes del INAU - 30 de diciembre de 2011

El 30 de diciembre de 2011, el CENFORES, la JND y el INAU llevaron a cabo una jornada de formación a adolescentes de INAU, seleccionados por la institución para llevar adelante su primer experiencia laboral. Ésta constará de una campaña de Prevención llamada “Alcohol entre todos nos cuidamos”, que se propone sensibilizar a la población sobre esta temática.  Los adolescentes trabajarán de jueves a domingo, entregando material informativo destinado principalmente a comerciantes, familias y a otros jóvenes.

En la formación participaron 26 adolescentes acompañados por sus educadores, pertenecientes a los Departamentos de Maldonado, Canelones y Montevideo. El objetivo de la formación fue brindar herramientas operativas desde la estrategia de habilidades sociales, cognitivas y emocionales para enfrentar una primer experiencia laboral en el contexto de la promoción de salud y prevención de usos problemáticos de alcohol