ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/01/14

“Cuidándote Vos, Disfrutamos Todos” en el Desfile de Carnaval

El programa de gestión de riesgos y reducción daños asociados al consumo de alcohol “Cuidándote vos, disfrutamos todos” participó el sábado 25 de enero del Desfile Inaugural del Carnaval 2014, en el marco de las presentaciones que realiza en fiestas y eventos de todo el país con el fin de impactar directamente en la percepción de los riesgos asociados a dicho consumo.

“Cuidándote vos, disfrutamos todos” es una iniciativa de la Junta Nacional de Drogas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), y cuenta con el apoyo de los Ministerios del Interior y de Turismo y Deportes, ANTEL, OSE, la Administración Nacional de Puertos, el Banco se Seguros del Estado, el Banco República, el Correo Uruguayo, las Juntas Departamentales de Drogas, las Intendencias Departamentales y los Gobiernos locales.

El programa desfiló con un ómnibus ploteado con la caricatura de los seis personajes que realizan las intervenciones en las fiestas de todo el país, junto a dos camionetas también ploteadas y con banderas y carteles de las empresas públicas que apoyan el programa, en las que se trasladaba el audio y treinta cajones con los sachets de agua que se entregaban a los espectadores del desfile.

Los personajes de la campaña estuvieron acompañados de un grupo de jóvenes promotores de Montevideo y Canelones, encargados de dialogar con el público, repartir folletería con información sobre los riesgos y daños asociados al consumo de alcohol y algunas recomendaciones para cuidarse en el caso de decidir consumirlo.


Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.