ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
06/02/14 Control de riesgos y daños

JND en las Llamadas con mensajes de prevención y sensibilización

Un equipo de 45 personas del programa “Estás aquí, ciudate y disfrutá” de la Junta Nacional de Drogas participará este jueves 13 en el tradicional desfile de Llamadas con mensajes preventivos y de sensibilización sobre el consumo de alcohol. El equipo entregará al público folletería, preservativos y sachets de agua donados por OSE.

“Estás aquí, ciudate y disfrutá” es el slogan de la campaña de verano del programa Cuidándote Vos, Disfrutamos Todos de la Junta Nacional de Drogas. La campaña, que busca sensibilizar entorno al consumo problemático de alcohol en esta temporada de vacaciones, prevé realizar 180 intervenciones en seis departamentos del corredor turístico en estos meses de verano. El objetivo es insistir en que se puede disfrutar sin consumir alcohol ni otras drogas.

La campaña es organizada por la Junta Nacional de Drogas, el ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) con el apoyo del ministerio de Turismo y las empresas públicas Antel, Ose, Correo, BSE y Anp.

Durante las Llamadas, el equipo desfilará con tres camionetas, más un carro de Bomberos, repartiendo folletos informativos, preservativos y sachets de agua donados por OSE.

Si bien en este caso participarán los integrantes del equipo de Montevideo, se invitó en esta oportunidad a representantes de Río Negro, Maldonado y Canelones a efectos de que pudieran intervenir y sumar experiencia en un acto masivo donde se registra consumo de alcohol.

Durante el resto de la temporada turística, los integrantes del programa distribuirán folletos informativos y material lúdico reforzando la idea de que no es necesario consumir alcohol para disfrutar e incluyendo una serie de recomendaciones para disfrutar sin riesgos.

Esta campaña estival es parte del programa de la JND “Cuidándote vos disfrutamos todos”  que actúa en todas las fiestas masivas del país durante todo el año; un programa de prevención y control de riesgos y daños sobre consumo de alcohol que busca relacionarse con la población a través de una estética artística determinada mediante la cual se transmiten mensaje de gestión de riesgo de consumo de alcohol desde el arte.

Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.