ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/02/14 Control de riesgos y daños

JND participó en las Llamadas con mensajes de prevención y sensibilización

Un equipo de 45 personas del programa “Estás aquí, ciudate y disfrutá” de la Junta Nacional de Drogas participó este jueves 13 en el tradicional desfile de Llamadas con mensajes preventivos y de sensibilización sobre el consumo de alcohol. El equipo entregó al público folletería, preservativos y sachets de agua donados por OSE.

“Estás aquí, ciudate y disfrutá” es el slogan de la campaña de verano del programa Cuidándote Vos, Disfrutamos Todos de la Junta Nacional de Drogas. La campaña, que busca sensibilizar entorno al consumo problemático de alcohol en esta temporada de vacaciones, prevé realizar 180 intervenciones en seis departamentos del corredor turístico en estos meses de verano. El objetivo es insistir en que se puede disfrutar sin consumir alcohol ni otras drogas.

La campaña es organizada por la Junta Nacional de Drogas, el ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) con el apoyo del ministerio de Turismo y las empresas públicas Antel, Ose, Correo, BSE y Anp.

Durante las Llamadas, el equipo desfiló con tres camionetas, más un carro de Bomberos, repartiendo folletos informativos, preservativos y sachets de agua donados por OSE.

Si bien en este caso participaron los integrantes del equipo de Montevideo, se invitó en esta oportunidad a representantes de Río Negro, Maldonado y Canelones a efectos de que pudieran intervenir y sumar experiencia en un acto masivo donde se registra consumo de alcohol.

Durante el resto de la temporada turística, los integrantes del programa distribuirán folletos informativos y material lúdico reforzando la idea de que no es necesario consumir alcohol para disfrutar e incluyendo una serie de recomendaciones para disfrutar sin riesgos.

Esta campaña estival es parte del programa de la JND “Cuidándote vos disfrutamos todos”  que actúa en todas las fiestas masivas del país durante todo el año; un programa de prevención y control de riesgos y daños sobre consumo de alcohol que busca relacionarse con la población a través de una estética artística determinada mediante la cual se transmiten mensaje de gestión de riesgo de consumo de alcohol desde el arte.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).