ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/02/14

Programa "Cuidándote vos, Disfrutamos Todos" en el Carnaval de Rivera

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el local social de ANTEL de la ciudad de Rivera, con la presencia la Junta Departamental de Drogas, la Jefa Departamental de INAU, la Directora de Espectáculos Públicos de INAU, el Jefe de Policía Caminera de Rivera, la Coordinadora del Área de la Reducción de la Demanda y la Responsable del Programa "Cuidándote vos, Disfrutamos Todos".

Todos los oradores pusieron énfasis en los dispositivos de control y fiscalización, de seguridad, sanitarios y de prevención que se van a desarrollar durante los días de carnaval:

El Subcomisario del Ministerio del Interior explicó claramente cuales van a ser los controles y estrategias en conjunto con INAU que se van a desarrollar con los puesto de venta de alcohol y la estrategia general de seguridad del Ministerio junto a Bomberos y Policía Caminera en lo que refiere a las alcholemias.

Policía Caminera delimitó su tarea y se pronuncó a fovor de todo este tipo de inicativas que permitan pensar un mismo evento desde diversas aristas, responsabilizandonos todos del tema del consumo, la seguridad y la convivencia

INAU, explicó claramante la estrategia de prevención que se desarrolla con los comerciantes fijos, clubes sociales que organizan bailes y aquellos que venden bebidas alcohólicas durante el carnaval. Poniéndo énfasis en el control y la fiscalización en relación a la venta de alcohol a menores de edad, la venta de alcohol después de las 00:00 de aquellos que no tienen autorización y la venta de alcoho sin autorización de la Intendencia.

Desde la Junta Departamental de Drogas de Rivera se explicitó la necesidad de articualr y maximizar esfuerzos en este tipo de eventos donde concurren muchas personas y se ha diagnosticado mucho consumo de alcohol durante esos días, colocando una variable en el diagnóstico central, que es la frontera.

En lo que respecta al programa de gestión de riesgos y daños asociados al consumo de alcohol: cuidándote vos, disfrutamos todos, las instancias de dialogo con todas las instituciones antes nombrada


Noticias Relacionadas

JND presente en el Desfile Inaugural del Carnaval

El equipo del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, acompañado por sus autoridades, participó de la apertura oficial del Carnaval 2016 sobre 18 de Julio. Durante el desfile, integrantes del Programa explicaron, a través de medidas de cuidado específicas, la importancia de la búsqueda de equilibrio y el consumo responsable. El equipo también estará presente con el mensaje de prevención, el jueves 4 de febrero, en el primer día del Desfile de Llamadas por los barrios Sur y Palermo.

 
Departamento de Prevención evaluó positivamente intervenciones en corredor turístico

Un total de 180 intervenciones realizó en esta temporada de verano el programa “Cuidate y Disfrutá” del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas con el objetivo de disminuir los riesgos asociados al consumo de alcohol y cannabis en las distintas fiestas masivas que se realizaron durante esta época estival.

 
"Cuidándote vos, disfrutamos todos" participa del Programa "Uruguay a Toda Costa"

El programa de prevención de la JND apuesta esta temporada a realizar más de 180 intervenciones en puntos clave de entrada y salida en el corredor turístico formando por Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha para lograr la sensibilización con los turistas que visitan nuestro país y estar presente en las principales fiestas populares realizando acciones de prevención situacional, estableciendo un diálogo vinculado al uso responsable de alcohol y cannabis.