ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
11/03/14 Delegación Rivera

Una persona procesada, incautación de 30 kilogramos de marihuana

La Delegación Rivera de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas realizó un control sobre la ruta 5 a la altura de Paso Manuel Díaz con la colaboración de la Jefatura de Policía Departamental, resultando con la detención de un auto Fiat que contenía debajo de los asientos bolsas de residuos conteniendo casi 30 kilogramos de marihuana prensada en ladrillos. La magistrada acutuante dispuso el procesamiento con prisión del conductor por la importación de sustancias estupefacientes.

A continuación transcribimos el comunicado de prensa correspondiente

MINISTERIO DEL INTERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE REPRESIÓN DEL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
SECRETARÍA GENERAL
COMUNICADO DE PRENSA

UNA PERSONA PROCESADA, INCAUTACION DE 29.277 GRAMOS DE MARIHUANA.

Dentro del Plan de Operaciones Especiales que lleva adelante la Delegación Rivera, el cual consiste en la instalación de puestos de control rutinarios y sorpresivos en distintos puntos de las rutas nacionales con el fin de  contrarrestar el flagelo del narcotráfico, como así también tareas de inteligencia sobre vehículos con apariencia sospechosa o perfiles que puedan indicar posible traslado de drogas prohibidas; en el día de ayer se implementó un control en la Ruta Nacional Nº 5 a la altura de  Paso Manuel Díaz con la colaboración de personal de la Jefatura de Policía de Rivera. Procediendo a inspeccionar, entre otros, un vehículo marca Fiat, conducido por un masculino de iniciales  V.H.S.M.Q., Oriental, de 53 años de edad, el que al notar el control policial demuestra nerviosismo por lo que se profundiza la inspección encontrando, debajo de los asientos bolsas de residuos conteniendo ladrillos prensados y encintados, con sustancia vegetal al parecer Marihuana, por lo que se procede a la detención y traslado a dicha Delegación del masculino y del vehículo de mención.
Finalizada la inspección del vehículo se incautaron 28 ladrillos de sustancia vegetal compacta la que sometida al reactivo de campo correspondiente reaccionó positivo a la marihuana con un peso total de 29.277 gramos.
Enterada la Dra. Annabel GATTO, dispuso que el detenido sea conducido a Sede Penal. Finalizada la instancia Judicial, la magistrada actuante dispuso el  procesamiento con prisión de V.H.S.M.Q. por la violación al artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016, en la modalidad de importación de sustancias estupefacientes.
______________________________________________________________
Montevideo, 11 de marzo de 2014.

Noticias Relacionadas

Acciones de fortalecimiento de la División de Sustancias Controladas

En el marco de la Estrategia Nacional aprobada por la Junta Nacional de Drogas para el período 2016-2020, se continúa desplegando acciones de fortalecimiento institucional y en las que cobra especial importancia la participación de los diferentes actores con competencias de seguimiento, evaluación, investigación, control y fiscalización.

 
Equipamiento para brigadas adquirido con fondos incautados al narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas realizó la entrega de equipamiento a reparticiones dependientes del Ministerio del Interior. Se trata de la primera entrega que el FBD tiene previsto realizar este año como forma de apoyo a las diferentes unidades que trabajan en el combate al narcotráfico. Este equipamiento será utilizado en tareas de investigación y en procedimientos que llevarán adelante las brigadas distribuidas estrategicamente en todo el territorio nacional.

 
Nuevo protocolo de actuación policial sobre Ley de Marihuana y sus Derivados

Con la finalidad de poner en conocimiento del personal policial la nueva normativa sobre cannabis aprobada por la Ley 19.172, el Ministerio del Interior creó el Protocolo de Actuación Policial sobre Ley de Marihuana y sus Derivados. Este documento tiene por objetivo aclarar y determinar el marco de acción de los funcionarios policiales y de esta manera evitar y prevenir desbordes de cualquier índole que vulneren los derechos de los usuarios.