ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/02/12

Programa de Dispensación Responsable de Alcohol en “La Pedrera”

En el marco del Programa de Dispensación Responsable de Alcohol, se desarrollaron talleres de sensibilización a dueños y mozos de boliches, restaurantes y pubs en el Balneario La Pedrera de Rocha.

El jueves 16 de febrero el Programa “Consumo Cuidado” integrado por técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas y “El Abrojo”, en coordinación con la Junta Departamental de Drogas de Rocha, realizó una serie de talleres sobre dispensación responsable de alcohol con empresarios y personal de boliches del balneario “La Pedrera”.

Esta campaña se desarrolla durante todo el verano en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha y busca orientar al empresario y su personal a desarrollar y poner en práctica un conjunto de medidas tendientes a minimizar los efectos negativos del consumo de alcohol entre sus clientes.

 

Noticias Relacionadas

3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas

Se realizó en Salto la 3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas organizada por la Coordinación de la Intendencia Municipal en la Junta Departamental de Drogas.

 
Comisión intersectorial presentó propuestas de consenso para ley integral de regulación de bebidas alcohólicas

“Se busca desestimular el consumo abusivo de alcohol y desarrollar políticas educativas y preventivas”, dijo el legislador Luis Gallo al informar, junto a sus colegas Verónica Alonso y Daniel Radío, sobre lo analizado en la comisión intersectorial conformada para elaborar una ley integral de regulación en la materia. Se propone un registro de expendedores, aumento de horario de prohibición de venta y limitaciones a publicidad.

 
Jóvenes que no consuman alcohol en “la previa” ingresarán gratis a boliches durante Carnaval

El Ministerio de Salud, la Junta Nacional de Drogas y la Comuna Fernandina presentaron en Maldonado la campaña Free Pass, que se desplegará durante este fin de semana de Carnaval. La iniciativa, desarrollada con éxito en Canelones, Rocha y Montevideo, promueve el consumo responsable de alcohol entre adolescentes y jóvenes. Quienes no registren alcohol en sangre podrán ingresar gratis a los locales bailables del departamento.