ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/02/12

Junta Nacional de Drogas en Colonia

El Secretario General de la JND, Lic. Julio Calzada, acompañado por técnicos de la Secretaría Nacional de Drogas y del Programa de Prevención Laboral Luna Nueva - PIT-CNT, visitó el departamento de Colonia manteniendo diversas reuniones referidas al proceso de descentralización e implementación local de políticas de drogas.

A la mañana del día 14 de febrero se realizó una reunión con la Junta Departamenal de Salud (JUDESA) integrada por los diversos actores del sistema de salud de Colonia. El Lic. Calzada expuso sobre la estrategia nacional sobre drogas, en particular las políticas dirigidas al consumo problemático de alcohol, y respondió a diversas consultas e iniciativas de la Junta respecto a su participación en el diseño de politicas locales.

A la tarde se realizó una reunión con la Junta Departamental de Drogas de Colonia (JDD), las juntas locales drogas de Juan Lacaze y Tarariras y Alcaldes de las distintas localidades. Dentro de la amplia temática abordada se analizaron las condiciones para la instalación de juntas locales de drogas en todos los municipios del departamento.

La JUDESA y la JDD de Colonia son presididas por el Director Departamental de Salud, Dr. Jorge Mota.

Posteriormente el Lic. Calzada fue recibido por el intendente departamental de Colonia, Dr. Walter Zimmer y el Director de Planificación, Dr. Miguel Asqueta. Durante la charla se evaluaron oportunidades de colaboración mutua entre las instituciones para la implemenación de políticas locales sobre drogas y específicamente las articulaciones referidas a la estrategia de prevención del consumo problemático de alcohol y riesgos asociados.

La visita se cerró en Juan Lacaze participando en "La Rodada" programa de actividades recreativas y culturales desarrolladas por el INJU a las cuales se integran charlas preventivas a cargo de técnicos de la JND.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
Taller regional - Intercambio de conocimientos y experiencia en la aplicación del marco normativo

La localidad de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia fue el lugar elegido para la realización del 5° Seminario-Taller Regional y 1° del año 2018 del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) de la Junta Nacional de Drogas (JND). En esta instancia participaron representantes de los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Colonia.

 
Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.