ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/04/14 Hasta el 26 de mayo

Convocatoria: Fondos Concursables para Inserción Social 2014 de la JND

La Junta Nacional de Drogas, a través del Departamento de Inserción Social (Área de Reducción de la Demanda), convoca a instituciones públicas o privadas, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, grupos o equipos técnicos organizados a presentar propuestas a los Fondos Concursables para Inserción Social 2014.

Las organizaciones con personería jurídica y que acrediten aval de las Juntas Departamentales o Locales de Drogas que se presenten a este llamado podrán acceder a un monto máximo de $200.000 para la financiación de sus proyectos por parte de la JND.

Las propuestas deberán referir a acciones y proyectos a realizarse entre agosto 2014 y julio 2015 en todo el territorio nacional (no necesariamente deben abarcar todo el período)

Se tratará de acciones o proyectos de inserción social, que mediante programas de formación y/o capacitación promuevan oportunidades de inserción educativa o laboral, con particular énfasis en una visión integral de tratamiento e inserción.

Para ello será imprescindible que las propuestas estén ligadas a personas que se encuentren en tratamiento en cualquiera de sus modalidades.

Las propuestas serán evaluadas por una Comisión Asesora integrada por el Mides, PIT-CNT, UDELAR, MSP y JND de carácter  multidisciplinario.

La recepción de propuestas se realizará hasta el lunes 26 de mayo de 2014 a las 14 horas en las oficinas de la Junta Nacional de Drogas (Edificio Torre Ejecutiva. Plaza Independencia 710. Piso 10 CP.11.000. Montevideo).

La nómina de proyectos seleccionados será publicada en la web oficial de la JND: www.infodrogas.gub.uy

Descargar bases (PDF)

Descargar formulario (DOC)

Noticias Relacionadas

Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.

 
Cierre de curso de alfabetización informática para jóvenes en tratamiento

En el marco del acuerdo interinstitucional entre las Empresas Públicas en agosto 2013 y la Junta Nacional de Drogas, rubricado en el año 2013 culminó la cuarta edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL para jóvenes en tratamiento por consumo problemático de drogas.

 
Cierre de grupo de yoga en dispositivos de atención y tratamiento de Montevideo

Culminaron las actividades de yoga realizadas durante este año en el Grupo T Maroñas y del Grupo de Seguimiento Social de Ciudadela Montevideo. Participaron 15 personas en tratamiento por consumo problemático de drogas de ambos dispositivos, realizando una clase abierta a cargo de los mismos participantes.