ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/04/14 De carácter regional

Nuevo acuerdo para el funcionamiento del Centro de Adicciones "El Jagüel" de Maldonado

El Gobierno Departamental de Maldonado resolvió suscribir un nuevo convenio, para el desarrollo del Centro de Adicciones El Jagüel, entre la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Junta Nacional de Drogas (JND), el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU) y la Intendencia de Maldonado.

La Comuna Fernandina informa a la población sobre la realización de un nuevo convenio mediante el cual se actualiza la colaboración de cada una de las instituciones involucradas en el funcionamiento del Centro de Adicciones El Jagüel y se define el carácter regional del mismo con el que se brindarán los servicios de rehabilitación a los habitantes de Lavalleja, Cerro Largo, Rocha, Treinta y Tres, y Maldonado. En tanto, se cuenta con el apoyo de dos nuevas instituciones: MIDES y MDN.

A través de la resolución Nº 03331/2014, se expresa que el contrato tendrá vigencia durante un año y que la ayuda sea brindada de la siguiente manera: la Intendencia Departamental proporcionará el predio -padrón 2572 de la primera sección judicial de Maldonado- y el local, el pago de los servicios, el acceso de los usuarios a las actividades deportivas y culturales, el personal docente para las actividades educativas, alimentos no perecederos, asistencia odontológica y servicio de peluquería a los usuarios, y se encargará del mantenimiento del vehículo del centro, entre otros aportes.

Por otra parte, el INAU proveerá víveres frescos para la alimentación de lo usuarios, ASSE otorgará el personal y el suministro de la medicación necesaria para la totalidad de la población del Centro, la JND capacitará al personal técnico, el MIDES se compromete con el desarrollo de cuatro actividades mensuales de sensibilización y promoción de salud y la financiación de los equipos técnicos para la realización de tres talleres artísticos-culturales por año, mientras que el MDN aportará los servicios de un chofer y asumirá el compromiso de efectuar el mantenimiento edilicio.

Ver Resolucion Centro Regional Asistencia en Drogas 03331-2014

Noticias Relacionadas

Una apuesta a la reinserción familiar, social y laboral

En el marco de las actividades previstas por la JND con motivo del Día Internacional del Abordaje del Problema Mundial de las Drogas promovido por Naciones Unidas, se celebraron los siete años de existencia de “El Jagüel” Centro Regional de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas ubicado en el departamento de Maldonado.

 
Organismos públicos consolidaron trabajo conjunto en red de atención en drogas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, destacó que actualmente hay en Uruguay una política pública en materia de drogas organizada en un sistema de atención a través de la Red Nacional de Drogas que integran varios organismos del Estado. El jerarca participó este miércoles de la firma de convenios interinstitucionales para los centros regionales de CasAbierta, El Jagüel y el dispositivo Ciudadela de Montevideo.

 
Ciclo de charlas de "Campeones" en "El Jaguel" de Maldonado

Continuando con el ciclo de charlas motivacionales y de sensibilización a cargo de la ONG “Campeones”, el lunes 18 de agosto, el  Departamento de Prevención de la JND, estuvo por el Centro de tratamiento de adicciones “EL JAGUEL” en Maldonado.