ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/02/12

Premios 2012: Reconocimiento y Estímulo a la Lucha contra las Drogas a Instituciones de Canelones

El evento realizado el pasado jueves 16 de febrero, contó con la presencia del Intendente Interino de Canelones, Sr. Yamandú Orsi, la Directora de Desarrollo Social, Gabriela Garrido, el Secretario General de la JND, Lic. Julio Calzada, el Alcalde de Pando, Martín Barindelli y el Coordinador de la Junta Departamental de Drogas de Canelones, Prof. Heber Freitas

Los premios fueron entregados a:

Red Interinstitucional y Comunitaria de Vista Linda, por su aporte al desarrollo de las estrategias de intervención local con UPD y familias, desde una perspectiva de inclusión social, su compromiso de sostenimiento en el tiempo y su inserción en la problemática barrial.

Centro de Escucha y Tratamiento “Estadio de Pando” - Dispositivo Local de Atención en Drogas, por su aporte desde las estrategias de intervención a UPD y familias, y el compromiso con las personas desde una perspectiva de atención integral, interinstitucional y comunitaria, y su esfuerzo por constituirse en una referencia para el territorio en temas asociados a los consumos problemáticos de drogas.

Grupo de Promotores Juveniles, Junta Local de Drogas de Las Piedras, por por su labor en la sensibilización de pares y en la prevención del uso de sustancias. Estos jóvenes han recibido formación en prevención y promoción de hábitos de vida saludable. El grupo de promotores juveniles participa habitualmente acompañando al Equipo Técnico de Drogas de la Intendencia de Canelones en intervenciones en centros educativos del departamento.

Durante las intervenciones de autoridades y premiados se destacó la importancia de la labor interinstitucional a nivel local con participación de los gobiernos nacional, departamental y municipal y particularmente con acciones de empoderamiento y protagonismo de la propias comunidades.
El Dr. Gustavo Valentini, del equipo técnico de la IDC realizó una presentación de los distintos proyectos premiados.

Noticias Relacionadas

Resultado de los Premios Concursables de la JND

En el mes de julio, la JND realizó la convocatoria para los Premios Concursables, de acuerdo al Artículo N° 50 de Ley N° 18.362 y el Artículo N° 62 de Ley 18.834, a las instituciones que hayan trabajado en proyectos de reducción de la demanda o cooperado en el diseño e instrumentación de las políticas públicas sobre drogas, presentando las iniciativas realizadas durante el año 2014 relativas a acciones de educación, promoción de la salud, prevención, atención y tratamiento de consumos problemáticos e inserción social de personas con usos problemáticos de drogas.

 
Proyecto “Interrogantes, proceso de formación e investigación en género y drogas” llegó a su fin

El Proyecto ganador de los Fondos Concursables 2014 para la categoría Género y Drogas de la JND ejecutado por la Organización Social El Tejano culminó luego de doce meses de actividad. La iniciativa se propuso como objetivo, la búsqueda y la construcción de conocimiento a partir de la temática: género y drogas y a través del fortalecimiento de las prácticas de equipos interdisciplinarios de organizaciones y programas locales.

 
Drogas: los jóvenes como parte de la solución y no del problema

Con la participación de liceales de diferentes zonas de Canelones, se llevó a cabo en la plaza principal de Las Piedras, una jornada de concientización sobre el uso problemático de drogas. Esta actividad, enmarcada en el Día Internacional del Abordaje del Problema Mundial de las Drogas promovido por Naciones Unidas, posibilitó que estudiantes de liceos canarios se desempeñaran como promotores de hábitos saludables realizando actividades lúdicas y difundiendo folletería sobre prácticas saludables de vida.