ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
05/05/14 Ley 19.172

Gobierno firmó reglamentación de ley de cultivo y mercado regulado del cannabis

El Presidente de la República, José Mujica y el Consejo de Ministros firmaron el martes 6 el decreto reglamentario de la Ley N.° 19.172 que crea el mercado estrictamente regulado del cannabis. En conferencia de prensa, el viernes pasado, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, dieron detalles de la norma que contiene 104 artículos.

Cánepa explicó el viernes pasado que el decreto reglamentario está estructurado en cinco capítulos: uno dedicado al cannabis psicoactivo de uso no médico; otro con el registro de cannabis; un tercero sobre la constitución del IRCCA; un cuarto con infracciones y sanciones; y otro con disposiciones tributarias.

Descargar decreto de reglamentación de la Ley 19.172

Noticias Relacionadas

Gobierno sumará nuevo tipo establecimiento para vender cannabis en el marco de la Ley de Farmacias

El Gobierno definirá otro tipo de establecimiento para el expendio de cannabis en el marco de la Ley de Farmacias, anunció el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al detallar las gestiones realizadas en Estados Unidos ante las dificultades surgidas con el sistema financiero en la implementación legal de esta actividad en Uruguay. Las farmacias podrán continuar con el comercio de esa sustancia, aseguró.

 
Alba Negrín - Manejo responsable del cannabis a nivel doméstico

En relación al cannabis y en el marco del Foro “Evidencia y riesgos sobre la utilización del cannabis”, la Prof. Agda. del Depto. de Toxicología de Facultad de Medicina, Dra. Alba Negrín, señaló que a mayor disponibilidad de cualquier sustancia o producto químico, mayor propensión a un suceso de intoxicación.

 
“Se debe conocer la opinión científica académica sobre consumo de cannabis para hablar con sustento”

“Es importante que la academia colabore y fundamente los riesgos del consumo y las propiedades que eventualmente estos productos puedan tener sobre el tratamiento de algunas afecciones que los médicos vemos periódicamente”, dijo el presidente Tabaré Vázquez en el foro “Evidencia y riesgos sobre la utilización del cannabis”. Sobre este asunto se habla mucho con más voluntarismo que base científica, advirtió.